Unidad en el Frente Amplio

León /

Si un rasgo caracterizó el Foro Regional del Frente Amplio por México realizado la noche del martes en León con toda seguridad este es la unidad.

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se desenvolvieron sin dejar duda alguna de que, sea quien sea de ellas quien encabece la alianza opositora, requerirá de todos los recursos y apoyo de los partidos políticos que lo conforman, sus corrientes internas pero, sobre todo, sus simpatizantes.

Más allá de la presencia de liderazgos nacionales y regionales de la amalgama de fuerzas que sustentan al Frente Amplio, el discurso, la actitud, la camaradería entre ambas mujeres muestra que el verdadero adversario es externo: está en la trinchera de la Cuarta Transformación.

Será que en el ánimo aún influía la reciente decisión de Santiago Creel de cerrar filas ante la hidalguense, o el incontrovertible hecho de que quien desafíe a Morena en la boleta electoral en pos de la primera magistratura enfrentará no solo a toda la maquinaria del partido en el poder, sino también el avasallador respaldo del que goza todavía –y a pesar de todo- Andrés Manuel López Obrador. Lo cierto es que en León vimos a un Frente Amplio echado para adelante.

Con planteamientos políticos muy similares, Xóchitl y Beatriz no escatimaron en resaltar la diferencia de sus proyectos con el del gobierno en turno. Y había material de sobra para el contraste, como poner el dedo en la llaga con la decepcionante gestión de la pandemia por parte de la 4T, o la lacerante pobreza e inaccesibilidad a los servicios de salud que padecen cotidianamente millones de mexicanos.

Me quedo con la impresión de que tienen en claro que cada hora, cada minuto previo a la cita en las urnas vale oro si de verdad se plantean una candidatura que no sea meramente testimonial. Queda para el registro el llamado de Gálvez, no solo a tener esperanza en la victoria, sino a marchar con la unidad que las circunstancias exigen.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.