La información del reportero Juan Carlos Romero en esta edición da cuenta de la inminente salida del director del Zoológico de León, José Rigoberto Montes Palomares. La dimisión fue comunicada primero al Consejo del parque, y la alcaldesa Ale Gutiérrez ya está al tanto.
Durante las últimas semanas en estas páginas se ha dado cuenta un gran cúmulo de noticias sobre este parque recreativo que constituye una importante fuente de solaz y esparcimiento para miles de familias leonesas.
Uno de los principales aciertos de la administración municipal ha sido incluir al ZooLeón como uno de los parques donde opera el programa Pásale Gratis, que alivia la economía de quienes menos tienen, permitiendo a los residentes del municipio ingresar sin costo. Y no solo eso: para facilitar su traslado, se diseñaron las Rutas Pásale Gratis.
En contraparte, se han presentado diversos señalamientos en la gestión de este espacio de conservación animal: desde la desaparición de unas pacas, que puso al descubierto un manejo deficiente de inventarios, hasta la lamentable pérdida de 24 borregos muflones a causa del ingreso de una jauría que terminó con la vida de los bovinos.
En breve se designará una nueva persona para administrar el parque. Quien se designe deberá conducir aeste parque hacia una transformación que no solo sume modernidad en sus instalaciones y accesibilidad a los usuarios, sino que vele principalmente por el bienestar animal.
Y es que no hay mejor manera de confirmar el prestigio del Zoológico de León que garantizando el buen manejo de los ejemplares, en condiciones dignas y dietas adecuadas, para su óptima conservación y supervivencia.