La mentira: el arma preferida de la derecha

Monterrey /

El siniestro ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, tiene una aseveración infame en donde dicta que una mentira repetida muchas veces se convierte en realidad. Esta postura ha sido adoptada por muchos estrategas de políticos ultraderechistas. Es el caso con la campaña sucia del 2006 en contra de López Obrador, donde repitieron hasta el cansancio que era un peligro para México.

Fue tanto el descaro que hasta se reformó la Constitución en el sexenio del ilegítimo Felipe Calderón para eliminar la capacidad de los políticos en acceder a la radio y la televisión.

Ahora bien, ya entrados en el tema de las mentiras y difamaciones, veamos lo que está tramando la derecha recientemente. Concertadamente en nado sincronizado, utilizando diversos medios de comunicación internacionales, citando fuentes anónimas, dicen sin pruebas que el presidente López Obrador en 2006 recibió dinero del narcotráfico.

Veamos los hechos. En el 2010, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) inicia una investigación sobre un supuesto financiamiento a la campaña de López Obrador. En el 2011 se desechó completamente por carecer de pruebas. Ahora, 13 años después de haberse desechado esta investigación, medios puestos de acuerdo sacan simultáneamente notas afirmando que la DEA determinó que hubo financiamiento.

Claramente está la intención de mentir y golpear al Presidente para tratar de quitarle la aprobación de más del 70% entre las y los mexicanos. Así como no lo han logrado con muchas otras mentiras y difamaciones, no lo lograrán con ésta. Más allá de resultar totalmente infundada y cómica esta intención de desprestigiar, llama muchísimo la atención que no le den cobertura justamente al hecho que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón durante sus seis años de gobierno (2006-2012), su mano derecha, aquel encargado de garantizar la paz de los mexicanos, está en prisión en los Estados Unidos, sentenciado por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

Lamentablemente, durante la historia nacional y también global, las mentiras en diversas ocasiones se percibieron por la población como realidad. Para bien de nuestra Patria, la gran mayoría de la ciudadanía mexicana está muy activa en los asuntos públicos, y mucho más blindada contra campañas negras como la que montó Calderón en 2006.

Las dinámicas corruptas en nuestro país ceden a la decencia. El Movimiento de Regeneración Nacional está más fuerte que nunca y la transformación de nuestro país avanza sin pausa.


  • Mauricio Cantú
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.