Xóchitl Fox y su mentalidad anacrónica

Monterrey /

El anacronismo se refiere a algo que guarda elementos de una época pasada que no volverá. Esto es así con el perfil y la mentalidad de la candidata del Frente PRI-PAN-PRD. Su mentalidad hubiera encajado perfecto con la época en que los conservadores lograron obtener el apoyo del ejército francés para intervenir en México con el emperador Maximiliano. Hubiera encajado muy bien en la época del Porfiriato cuando no había democracia ni derechos. Hubiera encajado perfecto en los gobiernos prianistas de 1929 al 2012, donde hubo abundancia de frivolidad, superficialidad, excesos y corrupción. Pero ya no encaja en la época actual.

El pueblo de México está más despierto que nunca. Ya vio lo que es gobernar con dignidad, sensibilidad social, empatía, honor y amor por México. Ya vio lo que es tener un gran Presidente que conoce la historia de su Patria, que conoce a su gente y que conoce cómo gobernar con sustancia. Nunca volverá a los tiempos de Peña Nieto, de Calderón o del supremo ignorante de Vicente Fox.

Enoja que la candidata del PRI-AN-RD haya acudido esta semana a Washington, con una actitud derrotista, de sumisión y crítica hacia la esencia de México y su gente. El que no haya abordado la reforma migratoria en apoyo a los casi 40 millones de mexicanos en los Estados Unidos, así como ir a expresar mentiras, no mencionar la clara reducción de la pobreza, la fortaleza del peso en donde nunca se había visto que en un sexenio se apreciara y no depreciara, el avance económico inédito y las inversiones récord, muestra la perversidad de Xóchitl.

Nuestro México está consciente y eso se nota en la ventaja amplia que guarda en las preferencias electorales la doctora Claudia Sheinbaum Pardo sobre Xóchitl Fox. Nada podrá parar la voluntad popular, que anhela que continúe avanzando la Cuarta Transformación. La doctora Sheinbaum liderará el segundo piso de la transformación con el mayor apoyo popular jamás antes visto en México.

El presidente López Obrador está en los últimos nueve meses de su sexenio. Y es el que más ha levantado y encauzado a México por el camino de una transformación política, económica y social, por lo menos en los últimos 80 años. En esta época electoral, la historia se repite. Los conservadores, al ver sus privilegios golpeados, buscan apoyo en el extranjero.

El Presidente se irá con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido. Los procesos de cambios en una nación no son fáciles ni rápidos, pero en México ya llevan cinco años y continuarán muchos más. Tiempos trascendentales los que nos ha tocado vivir, ¡avanti!


  • Mauricio Cantú
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.