Ha quedado más que evidenciado que en el PRI y el PAN ven a México como un botín. Las posiciones políticas no las ven para servir al pueblo de México, sino como oportunidades de enriquecerse.
El presidente López Obrador lleva décadas diciendo que los panistas y priistas son lo mismo y siempre han estado puestos de acuerdo en sus intereses. Repitió hasta el cansancio que aunque hubo “cambio” de gobierno con Vicente Fox y luego con Peña Nieto, la realidad es que nunca hubo un cambio político y social, dado que nunca les interesó ayudar a la gente.
A pesar de que siempre lo negaron, ya con la alianza electoral que armaron PRI y PAN, y lo que queda del PRD, ya se evidenció que tuvo razón el Presidente en lo que lleva afirmando desde hace décadas. Podría parecer inverosímil que dos partidos que en teoría tienen ideales completamente opuestos se unan, pero es muy fácil entenderlo cuando vemos que lo que realmente tienen es un apetito desmedido por el dinero fácil. Como bien dijo el Presidente, si tanto les gusta el dinero que se metan de empresarios.
Ahora, en el capítulo más reciente del descaro de este grupo de políticos corruptos, está el berrinche del presidente del PAN nacional, Marko Cortés, donde tuitea y despotrica contra el gobernador priista de Coahuila por no respetar lo que acordaron. En este acuerdo, como contrato comercial se reparten notarías, secretarías de Gobierno, diputaciones y hasta un magistrado del Poder Judicial.
Es decir, este diminuto personaje en su coraje y ganas de venganza contra su otro mañoso compañero publica el acuerdo firmado entre Alito Moreno (otro personaje de lo más turbio), Marko Cortés, Manolo Jiménez, Rubén Moreira y Armando Tejeda. En este acuerdo se comprueba otra cosa, lo que siempre ha dicho el Presidente respecto a los jueces, magistrados y ministros de nuestro país. Éstos tienen todo, menos independencia, son nombrados por acuerdos políticos y atienden a los intereses del grupo que los puso. Por eso la importantísima tarea de lograr que el Poder Judicial se democratice y sus miembros sean propuestos por los tres Poderes y electos por la ciudadanía.
En el pasado, los miembros del PRI y PAN hacían un esfuerzo por ocultar sus turbias intenciones, en la actualidad ya no les importa tanto.
En verdad da mucha rabia ver este tipo de acuerdos, ¡publicado en Twitter por el mismo Marko Cortés! Pero da aún más rabia que estos partidos que tanto daño le hicieron a México aún sigan teniendo algo de poder. En la muy importante elección que tendremos analicemos muchísimo a quién le damos la confianza.