Una crisis se acerca

  • La economía del túnel
  • Maximiliano Gracia Hernández

Ciudad de México /

La economía mexicana está pasando por una recesión, y viene más, una posible crisis de inversión y de credibilidad que nos podrá llevar a un caos económico, hoy los inversionistas están dejando de considerar al país como un territorio para grandes inversiones, argumentan como peligros de la economía mexicana la posible cancelación del tratado comercial con los Estados Unidos, señalan la grave crisis de inseguridad por la cual atraviesa México, la baja de las inversiones públicas, y en general, la desconfianza del consumidor frente a la posible pérdida de empleos.

Pareciera ser que un caos se avecina, por una razón muy simple, existe pérdida de credibilidad y la economía mundial sigue en recesión, eso de forma directa afecta a la economía mexicana. Por otra parte, existe un problema de bajo crecimiento económico en nuestro principal mercado de exportación, los Estados Unidos, ello genera una baja en las exportaciones mexicanas y, por ende, la imposibilidad de generar más empleos e inversiones.

Otro problema delicado por el cual atraviesa México es que la corrupción se mantiene, tenemos un cáncer que pareciera que con las quimioterapias no se acaba, por supuesto que han sido detenidos posibles delincuentes, pero aún no se determina su culpabilidad, por otra parte, temas de corrupción como el de Manuel Bartlett siguen en la mesa de la discusión. Parece ser que el presidente lo seguirá defendiendo, parece ser que no será al menos enjuiciado. La corrupción se mantiene a la orden del día y mientras tanto México sigue en caída profunda sin que hasta el momento se logre percibir que rumbo tomará el país. Un cambio de timón de requiere ya y ahora.

graciamaximiliano@hotmail.com

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS