Decir (de mi parte) y leer (de la suya) lo mismo que hemos oído y leído desde el sábado a las 19:00 horas, sería muy repetitivo, incluso hasta fastidioso y cansado.
“¡Debemos acabar con la violencia!”. “¡Qué tristes escenas que empañan al futbol mexicano!”. “¡Lamentable lo que sucedió…!”...
Eso es más que obvio. Aquí el tema es: ¿Por qué pasó lo qué pasó en el estadio de Gallos? ¿Qué hay detrás de esos animales con dos pies y que caminan parados?, ¿qué hay detrás de ellos para que actúen como actuaron?, ¿pasión por Querétaro?, ¿porque perdían 1-0 al minuto 62?, ¡Por Diooos!
Esos cuerpos sin alma y con cerebro sin uso no se saben ni los nombres de los jugadores. A ellos los manejan gente que se dedica a cosas “malitas”, los usan personajes para su beneficio y los acarrean al estadio.
Había una rencilla pendiente entre integrantes de ambas barras, y no solamente por temas de futbol, sino por dinero obtenido (o por obtener) de manera ilícita. Insisto, la barbarie del sábado tiene poco que ver con el futbol.
Como en la cárcel
Lo que pasó el sábado va más allá del futbol. La delincuencia organizada ya entró a las gradas, sobre todo a las barras. La delincuencia y el narco están atrás del pleito del sábado.
¿Qué sucedió en el estadio que se asemeja a los crímenes que se dan en las prisiones?
1. Los custodios en éstas les abren las puertas para que vayan y maten a la otra banda. (Los policías queretanos les abrieron las rejas del estadio para que fueran a enfrascarse con los del Atlas); 2. Otros custodios se hacen de la vista gorda. (En las escenas del sábado se ve a varios policías hacerse pend… de espaldas al pleito o viéndolo sin reaccionar); 3. Cuando los reclusos de los Penales victimizan a la banda contraria, tras golpearlas y matarlas (a las personas), las desnudan, como un trofeo a su hazaña. (El sábado golpearon e hirieron -las autoridades dicen que no hay muertos. Es lo oficial eso, a los atlistas, y tras eso, los dejaron desnudos para que todos los vieran. Es su trofeo. Es el mismo modus operandi).
Se habla de una guerra de huachicoleros y CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación)… y aquí viene la versión de quien me informa en la Liga Mx. “Sabemos que esto va más allá del futbol, que detrás de esto está la delincuencia organizada, pero no podemos salir a declarar eso porque se nos viene un problema más grande: Primero, la gente diría que estaríamos echando la pelotitia a otra parte, y no es así; estamos tomando al toro por los cuernos. Y segunda, porque meternos en ese tema es complicado”, me dijo.
Las cosas como son: lo del sábado no es tema de futbol cancha o pasión por los colores, es tema de narco y delincuencia organizada.
Twitter: @ArizpeMiguelZ