El peor Ame en 64 años; Solari sigue… ¿Por qué?

Ciudad de México /

A veces uno se dice: “¡De qué te sirve aguantar al técnico si sabes que esto no ha funcionado, no funciona ni va a funcionar!”.

He tenido contacto diario con ambas partes, tanto con mucha gente americanista, con la que convivo en las redes, y con gente de adentro del club. La pregunta de la ya desesperada y molesta afición Águila, es: ¿Por qué sigue Solari, por qué?

Me queda claro que la afición tenga esas dudas muy aceptables, porque lo que vemos en la cancha es de malo a muy malo. La afición del Ame quiere fuera a Santiago, quiere un cambio porque su equipo está ya situado en el fondo-fondo de la tabla general.

Señores y señoras… ¡Éste es el peor inicio de Liga del América desde la temporada 1957-58, en la que hizo 2 puntos en 7 juegos!

Hoy lleva 5 en 7 partidos. ¡Es el peor en 64 años!… y no hay reacción de cambios.

Entonces, ¿por qué sigue el argentino en el banquillo a pesar de estar en el lugar 17 de la general, a pesar de que cada vez juega peor, de apenas ganar 1 juego de 7 y que todos sabemos que adentro ya muchos no lo quieren?

Sí, abiertamente les digo que adentro hay jugadores que ya no están a gusto con él y en el propio club varios no lo apoyan.

Minutos después

Tan pronto terminó el juego del sábado, el 0-0 ante Pumas, recibí el mensaje de mi Judas informado: “Santiago sigue, Miguel; ya veremos qué pasa en el siguiente juego del martes”.

Ayer consulte al otro Judas Ame del Club, no el del sábado, y éste —se los había dicho— es más pasional y más fan. El del sábado es el mejor.

Pero el de ayer me dijo esto: “Es que sí tenemos la esperanza de repunte, de que ya comencemos a ganar, por eso”.

¿Por qué se queda?… Porque es doble jornada, porque no perdió, porque reciben a Gallos (y en un pequeño porcentaje por cuestión monetaria)… y porque no tienen a uno que les convenza al 100 por ciento.

Año 2022

Porque los tiempos han cambiado, ya no tenemos la interacción con el aficionado solo en Facebook o Twitter, o como hace 10 para atrás, por email.

Hoy los Spaces han venido a ayudarnos mucho a los periodistas para saber el nivel de calor del aficionado.

Todos están inconformes y hasta algunos han decidido ya no ir al Azteca, mientras siga el argentino al mano del equipo.

PD: “Un gol de Pumas lo hubiera echado, Miguel”… Judas Ame del Club.

Miguel Ángel Arizpe

Twitter: @ArizpeMiguelZ

  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite