El trabajo de Rodrigo y Jaime en el Tri

Ciudad de México /

Cuando todo se pinta de negro o todo de blanco, un porcentaje de NO credibilidad debe de existir en quien lo dice o lo escribe.

Nadie hace todo mal ni nadie hace todo bien. Entonces no es 100 por ciento creíble quien te escribe o habla al 100% de alguien, sea positivo o negativo.

(Bueno, yo sí sé de alguien que es 100% negativo, que todo lo hace mal, pero prefiero no meterme en política. Ya le queda poco y no vale la pena).

Comencé este tema así porque hemos criticado —me incluyo— a la nueva directiva de la Selección Nacional, que la conjuntan Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.

No exagero si el 80% de los comentarios que hacemos los medios es cuestionando el por qué están en esos puestos.

Pero también hay aspectos positivos, y uno de ellos se está dando en estas semanas.

Yo no soy muy dado a aplaudir, pero sí a reconocer cuando algo parece cambiar y estar haciéndose bien.

Y es que hemos visto muy activos a los señores Ares de Parga y Jaime Ordiales, junto a Cocca, viendo partidos y partidos y partidos.

Jaime anda ahora mismo en el Premundial Sub 17 que se realiza en Guatemala y en el que México sigue vivo en los cuartos de final.

Como actual directivo y ex futbolista anda viendo a los valores mexicanos, y de eso a que esté acá en oficina, mil veces que se encuentre viendo algo de provecho.

Y los más aterrizados están siendo el DT Nacional y el ex directivo de Gallos, que cada fin de semana están en los partidos de la Liga MX.

Ambos están atentos a lo mejor que puedan ver y que, insisto, eso es algo positivo.

Sobre todo porque venimos de un periodo de 4 años que al técnico le valía madre el futbol mexicano, no iba a ver los juegos, se largaba a Argentina por meses a disfrutar de su millonario salario.

Después de meses regresaba y convocaba a los miiismos jugadores aunque estuvieran en muy bajo nivel en la Liga e ignoraba a los que jugaban mejor.

Hoy parece haber comenzado bien este nuevo ciclo con Cocca y los actuales dirigentes; al menos se ve que se preocupan por estar viendo la actualidad del jugador, algo que Tata Martino siempre hizo a un lado.

Por la tarde/noche

Hablé ayer con gente de la Selección, obvio no con Jaime ni con Ares de Parga, sino con alguien que lleva más tiempo y me dijo lo siguiente:

“Hasta aquí (en las oficinas) no vimos muy bien esta nueva directiva, porque el pasado no es el ideal, pero sí tengo que reconocer para lo que me llamaste: andan muy trabajadores.

“Se ve muy bien que estén viendo jugadores, partidos, activos, y sí destaco esto es porque con Martino no se veía nada. A él de verdad le valía, él se sentía tan chingón que no tenía que ver juegos, se casó 4 años con sus jugadores”.

Bueno, al menos cuando le llamé a mi Judas a las 19:10 horas, coincidió conmigo que se ve bien lo que están haciendo los criticados (incluso por mí) Jaime y Rodrigo.

Termino esta columna como comencé:

“Cuando todo se pinta de negro o todo de blanco, un porcentaje de NO credibilidad debe de existir en quien lo dice o lo escribe.

Nadie hace todo mal ni nadie hace todo bien. Entonces no es 100 por ciento creíble quien te escribe o habla al 100% de alguien, sea positivo o negativo”.

PD: Hoy tocó el lado positivo de los dirigentes de la Selección Nacional.

Twitter: @ArizpeMiguelZ

  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.