¿Qué le pasa al Ame?, ¿levantará como antes?…(no, ya no)

  • Desde el Ángel
  • Miguel Ángel Arizpe

Ciudad de México /

¿Qué está pasando con el América? ¿Por qué no gana? ¿Por qué tiene tanta desconfianza en su futbol? ¿Qué pasó con esas Águilas poderosas de los juegos dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz?

Y las dudas pueden seguir: ¿Acaso ya no quieren al DT y le tienden la camita?

(Antes de continuar con los cuestionamientos que yo mismo responderé de acuerdo con lo que ayer hablé con mi Judas, quiero explicar esta última pregunta).

La cultura del aficionado común lo llueva a decir: “¡Aaah, están perdiendo, entonces los jugadores ya no quieren al técnico, le están tendiendo la cama!”.

Habrá sus excepciones, sí, pero muuuy contadas. Siempre se cae en una conclusión así y no es real en el 90% de las ocasiones.

Y en este caso del Ame, descártenlo. No es por ahí.

Sigo con algunas dudas de la afición Ame: ¿Van a levantar?, si no le ganamos a Mazatlán en el Azteca, ¿ya se va el ‘Tano’?

Y así le puedo seguir con muuuchas otras dudas en torno a lo que sucede con el equipo grande de este País.

Por la tarde, pasadas las 3:00 PM, consulté a mi Judas Ame Jugador, no al administrativo, sino al Jugador, y esto fue lo que me dijo, algo que responde algunos de los cuestionamientos que hice al inicio de la columna:

“Ya hay desconfianza interna (se refiere luego del empate ante Puebla). No jugamos bien en ninguno de los 3 juegos y no carburamos. Tal vez sólo los que jugamos entendemos esto; la gente común no”, así comenzó a contarme.

Me le fui directo: ¿Tiene mucho que ver el ‘Tano’?

“Él es el mismo desde el primer día. Claro, ha madurado, pero esto que nos está pasando no es que haya bajado su calidad.

“Si has visto los partidos, las fallas individuales han sido la clave; mucho es por nosotros (los jugadores)”.

Me contó que a Mazatlán sí le van a ganar, que de eso no tienen duda, pero…

“Ésa no es la solución para ya levantar. Pelear contra Tigres y Rayados es difícil, ése es el reto”, me dijo eso, que siente que los regios robarán la Liga.

Pero quería respuestas para la gente: ¿Ya se chingó el Ame?

“No, claro que no, pero no somos ya los más fuertes de México”.

Ya hay quien tiene campaña para que despidan a Ortiz y para que sea Antonio Ricardo Mohamed Matijevich el DT Águila y para que se vaya Santiago Baños a la Selección Nacional.

Respuestas mías a preguntas directas. Unas con base a lo charlado con mi Judas Jugador y otras de lo que yo veo y me entero.

— ¿Va a levantar el Ame?… Sí, no tengo duda.

— ¿Por qué ya no gana?… Se está acabando la inercia y magia de Ortiz en el equipo, pero destacó más por fallas individuales. Ahí nada tiene que ver Fernando.

— ¿Le alcanzará para ser campeón?… No, no lo será. El campeón será regio.

— ¿Debe haber un cambio de DT?… Pienso yo que sí, pero no convivo con ellos internamente.

— ¿Qué pasó con esas Águilas poderosas de los juegos dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz?… Ya no esperen ese América que ligó 9 triunfos y que era el candidato. En lo que le reste al ‘Tano’ al frente del equipo ya no verán más esa versión.

— ¿Van a echar al ‘Tano’?… Si no le gana a Mazatlán será el comienzo del inicio de un planteamiento interno.

Señores Águilas, afición del Ameee, si el sábado no le ganan al peor equipo de México, se declara la alerta americanista en el país.

Y no es un “Yo creo”, es un “Así es”. Es una información que les estoy pasando.

Para tener dinero

A la directiva de los Gallos del Querétaro le urge que se acabe su veto a La Corregidora.

(Se acaba el 5 de marzo).

Tanto así que pospusieron el juego ante Cruz Azul de esta Fecha 4 para jugarlo (29 de marzo) cuando ya no tengan veto y poder agarrar la lana de la entrada y la venta de papitas y refrescos.

Así de cabrona está la cosa en el seno Gallo.

Miguel Ángel Arizpe

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR