El sábado 3 de enero nos despertamos con la noticia sobre el operativo en Caracas, Venezuela, donde detuvieron al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes de inmediato fueron trasladados a un centro de operaciones de la DEA.
Las redes sociales estallaron con toda clase de reacciones (a favor y en contra), memes e historias, donde cada quien daba a conocer su posición respecto al hecho contundente: la invasión ordenada por Donald Trump.
En las calles de la capital venezolana hubo manifestaciones de apoyo y otras de rechazo, porque solo ellos saben lo que han padecido en las últimas dos décadas con la dictadura de Hugo Chávez y luego de su alumno Maduro.
A raíz de la acción militar estadunidense, comenzaron a circular diferentes contenidos, y fue así como algunos mexicanos se empaparon por primera vez del tema, pues hasta antes de eso lo desconocían.
Por eso llama la atención y hasta causa sorpresa que en la Ciudad de México se anduvieran peleando, porque es un asunto del cual mucho no saben, y por lo mismo tampoco tenemos autoridad para asumir alguna postura.
Lo que debería interesarnos es la situación de nuestro país, y sobre todo después de los comentarios que Trump hace sobre los carteles mexicanos de las drogas, ya que eso puede dar pie a que voltee hacia nuestro territorio.
El regaño de Armenta
Y ya que hablamos de temas de interés local, a muchos les sacó de onda, como dice mi madre, el desencuentro entre el gobernador Alejandro Armenta y el alcalde de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán al final de un evento.
Armenta le reclamó sobre una obra de pavimentación que parece tener sobrecosto, y la sospecha de que haya corrupción, por lo que ordenó a la Auditoría investigar.
Barragán le salió respondón y eso hizo más ríspido el momento. Para mayores señas, es el mismo que un especial de MILENIO Plus, fue evidenciado aprovechándose de la desgracia hace meses durante las recientes lluvias.