El costo de los partidos

Puebla /

Mis compañeros del Estado de México, publican hoy un especial sobre el financiamiento que reciben los partidos políticos, incluidos los de Puebla, que están ubicados en el nada decoroso tercer lugar entre los que más nos cuestan.

Con una partida de 371 millones de pesos anuales, tienen la posibilidad de gastar entre todos un millón de pesos al día, lo cual suena a mentada de madre, cuando millones de poblanos viven en pobreza extrema.

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿realmente merecen los políticos tener ese dinero a su alcance mientras la crisis agobia a los ciudadanos? La respuesta es definitivamente no.

A reserva de conocer el detalle de esa lana, y sobre todo si es en tiempo aire o en especie, parece una infamia que ejerzan tantos recursos cuando las carencias son muchas.

Los partidos del Edomex tienen presupuesto diario de 2 millones 696 mil pesos, que para ser sincero, es mucho dinero tirado a la basura porque a los ciudadanos de nada les sirve, y por ningún lado se ve el beneficio a la sociedad.

Les siguen los de la ciudad de México como los segundos más caros por día, al tener un presupuesto total anual acumulado de 563.5 millones de pesos, una cantidad que representa 57 por ciento de lo que reciben los partidos del Estado de México; en tercer lugar están los partidos de Jalisco, con 486.9 millones, en tercero Puebla, con 371.6 y le sigue Nuevo León, que alcanza 315.9 millones de pesos.

Por eso tiene sentido lo que siempre se ha dicho, sobre las ganancias que obtienen algunos vividores que prefieren crear una organización política, antes que ponerse a trabajar.

La austeridad que tanto pregona Morena está solo en el papel, porque en la realidad son los que más reciben recursos, los cuales podrían destinarse a otros rubros más importantes como la seguridad, donde el país se desangra con los asesinatos como los ocurridos en Michoacán.


  • Miguel Ángel Vargas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.