En el Despecho: ¿cuál es la prisa?

Puebla /

Con un Mundial de futbol en puerta, y la cercanía con la Ciudad de México (130 kilómetros), lo que menos le conviene al estado es tener hechos lamentables como los del pasado 14 de febrero afuera de la Sala del Despecho, donde tres jóvenes fueron ejecutados y otros cuatro más resultaron heridos.

Sin embargo, tampoco es lo más recomendable que, con esa sospechosa celeridad, la Fiscalía desvele la presencia del grupo criminal conocido como La Barredora, de quien aseguran está involucrado en el ataque ocurrido en una de las zonas más concurridas por los jóvenes.

Mucho menos que se trate de involucrar a una de las víctimas en presunta venta de drogas, cuando sus familiares niegan de manera categórica, que su hijo estuviera metido en temas tan delicados como el tráfico de estupefacientes.

Dentro de lo malo, lo positivo de todo esto, si es que puede haber algo bueno en un asunto tan doloroso, es que gracias a la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad de la zona, detuvieron a cuatro sujetos presuntamente involucrados.

Ahora habrá qué esperar a que los juzgadores los vinculen a proceso y luego les confirmen una sentencia, porque las familias y la sociedad poblana merecen justicia, para evitar que la violencia se generalice en una entidad que millones de personas al año desean visitar.

Justo ayer en un evento en las instalaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, el gobernador Alejandro Armenta, acompañado de la secretaria de Turismo a nivel federal, Josefina Rodríguez Zamora, dieron a conocer la llegada de 12 nuevos vuelos de Volaris.

Este esfuerzo de la aerolínea debe ir acompañado de una serie de mejoras a la infraestructura de esa terminal, para que el estado sea una opción más para los visitantes extranjeros y nacionales, por la justa mundialista, pero de manera permanente una vez que esta pase.

El mandatario está haciendo un gran esfuerzo para atraer inversiones, y en el caso particular, dijo estar dispuesto a que una APP (Asociación Pública-Privada), debidamente supervisada, pueda participar en la ampliación del aeropuerto, a pesar de que ha sido un férreo crítico de las contratadas en el pasado.

Por eso habría que pedirle a la doctora Idamis Pastor y a su gente, que se vayan con pies de plomo en temas tan escabrosos como el de Angelópolis, donde la percepción negativa puede afectar la llegada de turistas a nuestra entidad. Como dice el dicho, despacio que voy de prisa.


  • Miguel Ángel Vargas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite