La esperada visita de Sheinbaum

Monterrey /

Este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum estará en la entidad para una visita de trabajo que arranca el sábado por la tarde en la inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en el municipio de García.

Al día siguiente, domingo, a las 11:30 horas, encabeza el Programa de Entrega de Vivienda en el municipio de Juárez, ambos actos precedidos de una gira por el vecino estado de San Luis Potosí, y antes en Querétaro.

En los círculos políticos ha trascendido que su llegada es esperada con ansias por un grupo de empresarios de diferentes giros, que tienen una serie de quejas en contra de la actuación de un alcalde metropolitano y su hermano, que los traen asoleados con juicios y despojos aprovechando sus influencias en la Fiscalía.

Lo que denuncian es que, al igual que Diego en Jalisco, utilizan el poder de sus cargos para someterlos a juicios muchas veces tendenciosos e incluso pretenden quedarse con sus propiedades.

En otro momento tal vez eso no tendría tanta relevancia, pero ahora como andan las cosas a nivel nacional con la operación Enjambre, todos los funcionarios públicos deberán cuidarse porque Omar García Harfuch trae línea directa para combatir la corrupción.

Este operativo es encabezado por García Harfuch, en coordinación con la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR), y están actuando con sorpresa.

Todo esto inició el año pasado tras el descubrimiento de una fosa clandestina en Nicolás Romero, en el Edomex, donde se supo que policías municipales estaban involucrados con el crimen. El operativo se extendió por más tiempo hasta detener a tres presidentes municipales, dos de Santo Tomás de los Plátanos y una de Amanalco.

La madrugada de este jueves en el estado de Jalisco detuvieron a Diego N., presidente municipal de Tequila, y a tres de sus más cercanos colaboradores, a quienes acusan de pedir moches millonarios a empresas para dejarlas operar y a quienes no accedieron mandó a sus funcionarios para clausurarlas.

Estas acciones les da una esperanza a los hombres de negocio regios, ya que al menos piden que sus juicios sean atraídos a nivel federal, para evitar tráfico de influencias, como ellos afirman.

De hecho, algunos piensan hacer acto de presencia en los eventos de la mandataria, quien además es muy accesible a la gente, y solo buscan entregarle las carpetas con la información a detalle sobre cada uno de sus casos.


  • Miguel Ángel Vargas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite