Las campañas representan una gran oportunidad para que los políticos traten de ganarse la confianza de los electores, que cada seis años como en el caso de la gubernatura, eligen a un representante para que administre de manera correcta el estado.
De acuerdo con la Real Academia Española, un mandatario es la “persona que, en virtud del contrato consensual llamado mandato, acepta del demandante representarlo personalmente, o la gestión o desempeño de uno o más negocios”.
Por eso es importante que este proceso de selección sea con la mayor seriedad, porque se trata de elegir a quien tomará las riendas de una sociedad tan importante como la poblana, y no es cosa menor; de ahí que a nivel nacional le dediquen más atención.
Esa es una de las principales razones por las que la doctora Claudia Sheinbaum de Morena y sus aliados, así como Xóchitl Gálvez del PRI, PAN y PRD, y el propio Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, vinieron a acompañar a sus abanderados en el estado.
Tanto Alejandro Armenta como Eduardo Rivera, saben del momento histórico que están viviendo, y seguramente pondrán todo a su alcance para dejar hasta la última gota de sudor en esta campaña.
Este martes en el Telediario Matutino, mi compañero Alberto Rueda hizo la primera de muchas entrevistas para que nuestra audiencia pueda escuchar de viva voz el manejo que le darán a su discurso durante los próximos dos meses.
Armenta trae muy presente el tema del agua y la mala administración del recurso que de ella hicieron en el pasado, lo cual tiene a los poblanos en una crisis, que si bien no es de las peores en el país, se debe atender de manera urgente.
Por su lado Lalo sabe que la seguridad es uno de los más graves problemas, y que hacen falta inteligencia, estrategia y también recursos económicos, para que los poblanos tengan la tranquilidad que hoy en día no tienen. Es cierto que hay otros lugares peores pero eso no debe servir de consuelo.
Ambos asuntos son delicados y deben resolverse. Por eso tampoco debemos perdernos en los escándalos mediáticos que no son relevantes para el futuro de esta gran entidad.