Mientras Miguel Ángel Flores, coordinador de la bancada de MC en el Congreso, insiste en que la elección municipal estuvo plagada de vicios, la Sala Superior del Tribunal Electoral dictaminó lo contrario y Adrián de la Garza tomará posesión el próximo lunes.
En sus redes sociales, el emecista asegura que la elección en Monterrey fue ilegal y que estuvo llena de violencia y abusos por parte de la Fiscalía General de Justicia, pero la resolución de los magistrados fue unánime a favor del aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD.
Es decir, el análisis de los expertos en temas electorales está muy por encima de la simple opinión partidista, y seguramente inducida del legislador que siguiendo lineamientos oficiales se avienta a declarar, cuando de antemano sabe que no hay nada más por hacer.
Con esto, quiero suponer, debemos dar por cerrada esa discusión, y de ahora en adelante hablar sobre lo que viene para la siguiente administración municipal, porque el ahora senador Luis Donaldo Colosio ya anda en temas nacionales.
Lo que a los regiomontanos nos importa es ver cómo le hará Adrián para resolver todo el caos que existe en la ciudad capital, y que durante mucho tiempo fue ejemplo nacional en muchas áreas como la seguridad.
Es prioridad o al menos eso piensan los que votaron por él, combatir con una adecuada estrategia la violencia en las calles, porque las encuestas del Inegi mencionan que la percepción sobre la inseguridad es muy alta.
Las mediciones señalan que la gente se siente insegura al caminar en la vía pública o cuando acude a los cajeros automáticos, y esas son sus principales quejas al momento de ser encuestados.
Dentro de esos sondeos también salen asuntos como la infraestructura urbana, y la movilidad que en estos días está saturada por la gran cantidad de obra pública en las principales avenidas del Área Metropolitana.
Esta situación afecta también al turismo de negocio y médico que viene con frecuencia a nuestra ciudad, y que al circular por nuestras vialidades se van con la sensación de estar en plena Ciudad de México.
De tal manera que el próximo alcalde de Monterrey debe estar a partir de ahora más ocupado en resolver esos temas, que en los comentarios partidistas y fuera de contexto de los emecistas que por obvias razones andan de ardillas.