Distracción Política

Guadalajara /

Es desagradable. El mundo de las noticias del país está inundado de la campaña del partido en el poder para escoger su candidato a las elecciones de junio del 2024. El país pasó a segundo término. No se requiere análisis o preparación política para caer en la cuenta de cómo el juego y rejuego de las notas del tema electoral sólo es superado por las notas relativas al galope de la violencia en el país. Y por muy poco. Es desagradable.

Por el contrario, la vida cotidiana de la gran mayoría de personas se reduce a observar cómo las dificultades surgidas en la vida de todos los días se repiten sin otro modo de solución que dichos y más dichos. Si el lector se “pasea” por los noticieros transmitidos por la televisión, vera cómo todos los días se da cuenta de asaltos a los tráileres de carga, descubrimiento de fosas con restos humanos en todo el país, asaltos cotidianos a los pasajeros de las “combis”, desaparición de personas, movimiento de las fuerzas armadas, la guardia nacional y las diferentes policías por todos los rumbos.

Todos los días las personas hacemos nuestra tarea: Vamos al trabajo, a nuestro empleo; niños jóvenes y maestros (no pocos millones) vamos a la escuela o a la universidad, las empresas y negocios abren sus puertas y producen, venden, ofrecen servicios y contribuyen a la forma de vida de no pocos millones de mexicanos. Las familias se reúnen en los días de descanso, comen, pasean y se divierten en grupo al lado de muchos grupos. La cotidianidad es con mucho mayoritaria. Y por eso, la inundación de problemas lanzados por los políticos y sus allegados a la opinión pública es desagradable.

La distracción política también deja de prestar la debida atención a cuestiones importantes para la vida cotidiana. ¿Por qué tanta atención a la Av. López Mateos? ¿Ya se visualiza un negocio millonario? Si los asentamientos humanos no se cuidan de sus problemas antes de que estallen, esos problemas se atenderán con soluciones parciales y por tanto defectuosas. La solución López Mateos nunca se cuidó de sus defectos ya anticipados al instalarse. Hoy esos defectos hacen crisis.

Los políticos distraídos en su micro – mundillo y la vida cotidiana de las poblaciones dejada a la buena de quien lo vea como negocio. No menos ha sucedido con el problema de la violencia. Urge menos distracción y más atención a estos temas.


  • Miguel Bazdresch Parada
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.