Iniciaron los playoffs de la Liga Mexicana

Puebla /

Como dice el refrán: “No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”. Efectivamente, la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol llegó a su término el día uno de agosto, y los equipos que pasaron a jugar el primer playoff fueron:

En la zona sur, todo se definió hasta el último juego con el equipo local, Pericos de Puebla, que se coló en el sexto lugar. Los juegos serán de la siguiente manera:

Los Diablos arrasaron en esta zona, terminando en primer lugar con una marca de 71-19, sacándole 20.0 juegos al segundo lugar, que fue Querétaro; el tercer lugar fue para Yucatán, el cuarto para Veracruz, el quinto para Oaxaca, y el sexto para Puebla, con un porcentaje de .506. Tabasco quedó con .505, o sea, solo una milésima fue la diferencia para la clasificación.

Jugarán así: México recibe a Pericos en el Estadio Alfredo Harp Helú los días 4 y 5, y después el 7, 8 y 9 en el Estadio Hermanos Serdán. Querétaro recibe a Veracruz, Yucatán a Oaxaca. Para este servidor, los favoritos serán México, Querétaro y Yucatán, que pasarán directo. El mejor perdedor estará entre Veracruz y Oaxaca. En esta zona, el domingo se llevó a cabo el primer juego, donde los Diablos vencieron 5-0 a Pericos, logrando su tercera blanqueada consecutiva. Pericos solo conectó 4 hits y además recibió 9 ponches. Ganó Erick Leal en 7 entradas, con 4 hits y 7 ponches; perdió Fernando Lozano en 4 entradas, con 5 hits, 2 carreras y 5 ponches.

Querétaro venció 12-9 a Veracruz, conectando 6 jonrones. Monterrey apaleó 19-6 a Aguascalientes, Laredo 5-4 a Monclova, Tijuana 4-0 a Laguna, y Yucatán 7-5 a Oaxaca. En la Zona Norte, los favoritos son Monterrey, Tijuana y, en una serie difícil entre Monclova y Laredo, el ligero favorito es Monclova y el mejor perdedor, Laguna.

En estos primeros juegos, solo 2 lanzadores iniciadores ganaron sus juegos: Leal por México y M. Dermody con Tijuana. Nos vemos miércoles, jueves y viernes en el Estadio Serdán para apoyar a los Pericos.

Números individuales: Bateo: Campeón el veterano de 41 años Robinson Canó de Diablos, con .431; dentro de los 10 primeros, todos son extranjeros. Cuadrangulares: Art Charles (Yuc) con 33. De los 10 primeros, todos son extranjeros. Carreras producidas: El mexicano Julián Ornelas (Diab) con 84. De los 10 primeros, solo un mexicano. Bases robadas: Billy Hamilton (Jal). De los 10 primeros, todos son extranjeros.

Pitcheo: Ganados: Trevor Bauer (Dia), César Valdez (Yuc) y JP Oramas (Tab). Dentro de los 10 primeros, solo dos mexicanos. Carreras limpias: Z. Grotz (Mva) con 2.35. De los 10 primeros, 9 son extranjeros. Ponches: T. Bauer con 120. De los 10 primeros, solo un mexicano. Salvados: Fernando Salas (Tab) con 28. De los 10 primeros, solo un mexicano, Fernando.

Bueno, este es el béisbol que para muchos directivos solo representa intereses económicos, como los patrocinios y ventas de bebidas y comida, sin preocuparse por el desarrollo de peloteros mexicanos. Estas son las consecuencias: puros extranjeros. No solo hay 20 por equipo, sino que la inmensa mayoría son campeones y se llevan las mejores tajadas en los salarios. Sería interesante que la liga nos informe sobre los salarios de Robinson Canó y Trevor Bauer, entre otros. Ahí se los dejo para su reflexión y comentarios.


  • Miguel Sarmiento
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.