La próxima semana la Serie del Caribe

  • Hablemos de Beisbol
  • Miguel Sarmiento

Puebla /

Esta semana que inicia el 23 darán por terminadas las Ligas Invernales de América para que finalmente del 2 al 10 de febrero inicie el evento magno que es la Serie del Caribe 2023, que se llevará a cabo en la República de Venezuela en dos bonitos estadios: el de la Rinconada en Caracas y el fórum en La Guaira. Les recomiendo que usen Google y vean estos estadios.

En nuestro beisbol, en la Liga Invernal del Pacífico se están enfrentando en la final los Cañeros de Los Mochis, que ganaron una semifinal 4-2 a los Yaquis de Obregón con marcadores de 5-2, 3-2, 2-1 y 2-1, Obregón ganó 6-3 y 15-1.

En otra semifinal, Algodoneros de Guasave ganó 4-2 a Los Naranjeros de Hermosillo con marcadores de 2-0, 4-3, 1-0 y 4-3 y Hermosillo triunfó 2-1 y 8-1.

El sábado comenzó la final de Los Mochis y ganó Mochis 9-6. Mal le fue a los inicialistas Niko Talache y Manny Barreda, 4 carreras y dos cuadrangulares. Juan Uriarte se fue de 4-3, 1hr y 4cp.

El domingo en un juegazo, Mochi vuelve a triunfar 3-2, con el juego empatado a una carrera, Guasave se fue arriba en la novena 2-1 con carrera producida de Alejandro Ortiz, solo restaba sacar los tres últimos outs, pero falló el relevo de Brandon koch al cual le conectaron 2hr uno de Roberto Valenzuela y otro de Rodolfo Amador para dejar tendidos a Guasave, con esto se va adelante Mochis 2-0 y los días 3-4 y 5 van a Guasave para regresar 6 y 7. Se ve difícil para Guasave; por cierto, es la serie final más cercana entre dos equipos, pues está a una distancia de 50km y con un tiempo por carretera de 40 min.

En Venezuela la final será entre Tiburones de la Guaira y Leones del Caracas, comenzará este lunes 23. La Guaira llega a una final después de 11 años y tiene 37 de no ser campeón, favorito Leones del Caracas.

En Dominicana ya tienen campeón y son los Tigres del Licey, que vencieron 4-1 a las Estrellas Orientales que juega en San Pedro de Macorís. Este pequeño lugar de tan solo 260 mil habitantes ha producido 111 peloteros para Grandes Ligas, solo que la diferencia es que Licey ha ganado 27 campeonatos y Estrellas solo 3. Licey trae entre sus filas a Junior Lake, Robinson Cano y Henry Urrutia; lógico, será el equipo a vencer en la Serie del Caribe.

En Puerto Rico la final está entre Gigantes de Carolina, que va adelante 2-1 ante los Indios de Mayagüez; de ellos saldrá el representante a la Serie del Caribe.

En Panamá el equipo que ira serán los Federales de Chiriquí.

En Cuba, el equipo que vendrá serán los Agricultores.

De Colombia es el actual campeón de la Serie del 2022: Caimanes de Barranquilla, y ahora no serán los representantes, serán los Vaqueros de Montería.

En cuanto al invitado curazao, hay una lista preliminar de seleccionados y están peloteros de Grandes Ligas como Kyle Jansen, Vander Bogaerts, Didi Gregorius, Jurickson Profar y Ozzie Albies.

A seguir esta Serie del Caribe del 2 al 10 de febrero.

Miguel Sarmiento

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR