La serie esperada Pericos–Diablos

Puebla /

Una de las series más esperadas por los aficionados poblanos es la de la visita de los Diablos Rojos de México al estadio Hermanos Serdán, y esta comenzó el 5 para concluir el 7 de mayo.

Tiene muchos años que no veía un clásico como este, desde el clásico Diablos-Tigres en el viejo parque del Seguro Social, y los aficionados esperan con ansias esta serie, al grado que el estadio se convierte en un verdadero horno de pasiones y entrega de los aficionados. Verdaderamente, se ve y se siente esa entrega total hacia su equipo.

Para rematar, se inició el 5 de mayo, fecha icónica para Puebla, pues se conmemora la famosa batalla en cuyo lema está plasmado en el cerro: “las armas nacionales se han cubierto de gloria”, en que las tropas del general Zaragoza derrotaron al ejército invasor de Francia, y es la primera guerra en que se defiende la soberanía nacional.

Como preámbulo, los dos equipos vienen de victorias aplastantes; Pericos derrotó a Bravos de León, en donde anotó 38 carreras, y Diablos derrotó a Oaxaca anotando 29; además, Pericos conectó 48 hits y Diablos 47.

En la temporada regular, Diablos es líder de bateo con .362, y Pericos 2.° con .315; todos estos números presagiaban una serie llena de batazos.

El lunes 5, en un emocionante partido, de los mejores que he presenciado en esta nueva modalidad de la liga, con 20 extranjeros; no cabe la menor duda de que el béisbol es una caja de sorpresas y este juego Diablos inició ganando 1-0 desde la primera entrada.

En la 7.ª, Pericos hizo un rally de 4 y se fue arriba 4-1. Todavía en la 8.ª, Estamy Ureña conectó cuadrangular que a la postre significó la carrera del triunfo. Para hacer más emocionante el juego, Diablos anotó 3 en la 9.ª y se acercó 4-5; dejó hombres en 2.ª y 1.ª con un out y no anotó. Un gran lance del jardinero central Lorenzo Cedrola logró el out 27.

Lleno total en el estadio, que para mí superó el de la inauguración; no entiendo los números de aficionados que ponen en la tirilla, el 22 de abril fue de 8 mil 900 y anoche 8 mil 945.

Completando datos sobre mis artículos anteriores, renovarse o morirse, en los primeros 20 peloteros en porcentaje de bateo, solo un mexicano, Juan Mora, y en cuanto a cuadrangulares, solo 2 mexicanos, el veterano Luis Juárez y Jesús Favela; un dato para mí patético fue en el juego Charros contra Saltillo, en que los Charros se robaron 12 bases, 5 en la 1 entrada, lo cual es un récord.

Para este servidor, que jugué 12 años béisbol y tengo 50 años asistiendo a los juegos, nunca en mi vida había visto algo así; lógico, esto solo sucede en esta liga de 20 extranjeros.

Con 5 series jugadas, las posiciones son:

Zona norte: Monterrey 11-4, Tecos 9-6 con 8-7 Unión Laguna, Toros y Dorados, con 6-9 Rieleros y Saraperos y Caliente 5-10.

Zona Sur: Diablos 13 – 10, Pericos 10 – 6 con 8 – 7, Veracruz, Olmecas y Piratas, 7 – 8 Oaxaca y Yucatán, 6 – 9 Bravos y Campeche y en campaña desastrosa, como queriendo tirar la toalla, Tigres 3 - 12.


  • Miguel Sarmiento
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.