Pericos de Puebla, a la baja

Puebla /

Una mala racha está sucediendo en el equipo Pericos de Puebla, no han encontrado la brújula y han perdido sus últimas cinco series, pero lo más lamentable es que solo han ganado 3 juegos de un total de las cinco series y, lo peor es que ante sus aficionados poblanos solo han ganado 2 partidos de 9 jugados.

Para este servidor, todo se ha complicado desde la mala decisión de su manager, Sergio Omar Gastélum, el llamado güero, tuvo una mala decisión con su pícher cerrador, Elkin Alcalá, al que castigó al mandarlo a lanzar en la séptima u octava entrada, en lugar de seguirlo utilizando como su cerrador, Elkin venía de ser el mejor cerrador en la Liga Mexicana del Pacifico, liga que es, eminentemente, superior a la Liga Mexicana, para mí es no darle su categoría o ningunearlo.

Cuando un hecho de esta dimensión sucede en cualquier equipo, lo único que se hace es una sensible molestia a los demás peloteros, que en estos casos, los peloteros se unen a defender a su cerrador estrella y para mí, eso es lo que está sucediendo en el equipo, es el inicio de esta crisis y todo indica que esa fue la gota que está derramando el vaso y si a esto agregamos que aunque se fueron dos buenos lanzadores, la directiva debió de haber previsto esto, pues cuando se contratan a peloteros que tienen esa posibilidad de emigrar al béisbol de los Estados Unidos hay que prevenir esto, no sé si esos peloteros pertenecían a organizadores de Grandes Ligas y si es así, era lógico que lo solicitaran.

Además, desde la pasada temporada el equipo ha carecido y carece de un buen relevo intermedio que sea confiable y los numero así lo demuestran, esta temporada se priorizó el bateo sobre el picheo y ahí están las consecuencias ya que propiamente solamente dependieron de un abridor confiable que lo fue Gabriel Ynoa, los demás inicialistas han fracasado y pondré los datos concretos.

En bateo perico esta en séptimo lugar correctivo, tercero en cuadrangulares, séptimo en carreras producidas, pero es octavo en ponches recibidos con 257, en cambio, el picheo en carreras limpias esta en doceavo lugar con 5.51; en bases por bolas son dieciseisavos con 156, que son muchas, en ponches ultimo con 309, lo que significa que sus pichers no son potentes o el coach de picheo no se ocupa de ellos.

Si a esto agregamos que dos de sus inicialistas han estado pésimos, como el Venezolano Rito Lugo con números de 1-2, 8.13 en CL; Jackson Rose con números de 1-2,6.61 CL y de los relevistas mejor ni hablamos, pues su porcentaje en carreras limpias está arriba del 5.50.

Además, sus refuerzos no tienen buenos números, Gutiérrez, el cubano de 26 años en ligas menores sus números son 25-30 5.5 CL en 423 entradas 394 K, el otro Dominicano de 30 años D. Jiménez solo hay números hasta el 2018 y del 2019 al 24, no hay números, otro Dominicano F. Kilome números en las menores 31-43 y 3.97 CL.

Así está la situación y la directiva tiene muchas tareas para encontrar los refuerzos necesarios, los aficionados se han alejado y en la pasada serie las entradas estuvieron debajo de los 4300 aficionados, además, hay inconformidad con muchos aficionados que se expresan en redes. Suerte Pericos.


  • Miguel Sarmiento
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.