Pericos de Puebla, imparables

Puebla /

No cabe la menor duda de que cuando en un equipo reina la armonía, la camaradería y el entendimiento entre directivos, mánagers y peloteros, ese equipo se vuelve imparable, y eso lo que está sucediendo con el equipo Pericos de Puebla.

Y así es con Pericos, en sus últimas tres series han ganado 8 partidos de 9 jugados. Todo comenzó con los Bravos de León, al que barrieron en 3 juegos, siguió la tremenda serie en el nido verde ante los ahora superrivales Diablos Rojos del México a los cuales les ganaron la serie 2 juegos a 1 para beneplácito de sus aficionados; aquí es importante detenerse un poco: hay que reconocer la entrega total de sus aficionados hacia su equipo, además amén de 3 llenos en el estadio Hermanos Serdán; creo que la directiva de Pericos bien podría poner una pequeña placa en el estadio reconociendo esa entrega apasionada de los poblanos hacia su equipo; en su última serie en Querétaro, limpió a los Conspiradores —espantoso nombre— ganándoles 3 a 0.

Tremendo bateo colectivo en León: conectó 15 hits en el primero, 17 en el segundo y 16 en el tercero, para un total de 48. Contra Diablos: 13 en el primero, 10 en el segundo y 12 en el tercero, para un total de 35. Y contra Conspiradores: 13 en el primero, 24 en el segundo y 12 en el tercero, para un total de 49. En estas últimas 3 series, conectó 132 hits, a razón de 44 por serie. Por eso el nombre de este artículo: “Pericos imparables”.

Con estos números, Pericos sigue en segundo en bateo colectivo con .334, abajo del líder México con .354; en hits, tercero con 250, solo debajo de México, que tiene 257; en cuadrangulares, anda bajo y son el onceavo con 25 y el líder es Bravos con 36.

Ahora Pericos recibe a un buen rival: Leones de Yucatán, el 13, 14 y 15, y el 16, 17 y 18, viajan a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros. En el standing general, Pericos sigue a 3 juegos de Diablos, que tienen marca de 17-4, y Pericos 14-7. Hay que ir al nido verde a ver a los Leones de Yucatán y admirar a su toletero Art Charles. Todavía no se me olvida y fui afortunado de verlo en el juego de playoffs el 11 de agosto de 2022, cuando conectó un tremendo toletazo en la cuarta entrada que recorrió 536 pies de acuerdo al sistema que tienen Grandes Ligas y Liga Mexicana, que se llama Trackman, y que ningún pelotero de Grandes Ligas ha conectado algo igual.

Grandes ligas. Algo pasa en el béisbol de grandes ligas entre los piques de peloteros; hay 2 binomios de estos peloteros con estas características y que son:

Rafael Devers, el cual, a la llegada de Alex Bregman a los Orioles, exigió que él fuera el tercer titular, pero lo patético es que, al lastimarse el primera base titular, Triston Casas, presumió que lo iban a poner en primera y esto declaró a la prensa, al grado tal que el presidente del equipo de Boston, con su vicepresidente, tuvo que viajar y, junto con el mánager, platicó con este pelotero dominicano.

Otro caso de pleitos es entre otro pelotero dominicano de los Mets: Juan Soto, quien no mantiene buenas relaciones con su compañero Pete Alonso.


  • Miguel Sarmiento
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.