Tremenda tarde noche en el estadio de Yucatán, el gigante de 33 años originario de Bakersfield California, fortachón de 6 pies con 6 pulgadas, o sea 1.98 de estatura; increíble noche del moreno y quinto bat de Leones de Yucatán quien bateó de 7–6 con 4 home runs y H2 para producir 15 carretas en la paliza de 24 a 2 contra Querétaro.
Art Charles se metió con esta jornada de bateo al libro de récords de la liga mexicana. Sus 15 producidas rompe el récord de Rubén Mateos quien con los Delfines de Ciudad del Carmen el 16 de julio de 2013 produjo 12, el total de 20 bases obtenidas, 16 con sus 4 cuadrangulares y 4 con sus 2 dobletes, hicieron un total de 20, rompe el récord de Derek Bryant que logró 16 con Tampico en 1985.
Sus 4 cuadrangulares empatan a Jorge “Chato” Vázquez, Ricardo Sáenz, Derek Bryant, Miguel Ojeda y Roy Johnson y los 6 hits lo logran con otros 53 peloteros.
Art Charles, de 33 años, por ejemplo, en 2023 con Yucatán tuvo números de 293–18 home runs y 54 producidas. Este servidor fue testigo del cuadrangular que este toletero conectó la tarde del 11 de agosto de 2022, el cuadrangular que fue marcado como el más grande que se ha conectado en el estadio Hermanos Serdán. La pelota rebasó el gran espectacular que sostiene los anuncios del jardín derecho y fue a parar a la colonia Maravillas, y que fue medido por el sistema llamado STARCAST, que es el que mide la velocidad y distancia de los batazos en Grandes Ligas. Se habla de otro tablazo de Willie Aikens, pero no hay medición de él. “Honor a quien honor merece” y debe de ser Charles el jugador de la semana.
Otro pelotero destacado fue el lanzador de los Diablos Rojos del México, Trevor Bauer, que en su anterior salida ante el León lanzó 6 entradas sin hit ni carrera, ponchando a 14, 9 de ellos consecutivos, con lo que empató un viejo récord. El domingo lanzó 7 1/3 con solo 3 hits, no carreras y ponchó a 9; en 13 1/3 no ha aceptado carreras y ha ponchado a 21.
Pericos, con la barrida a Veracruz y el 2-1 a León, se ponen con 8-7 y están en cuarto lugar. Viajan a Tigres y reciben a Querétaro del 3 al 5 en el estadio Hermanos Serdán. Habrá que ir a apoyarlos.