Angelina Jolie, un ejemplo

Ciudad de México /

Por alguna extraña razón, en diversos portales de noticias, apareció la historia de que Angelina Jolie y Brad Pitt habían cambiado oficialmente el nombre de su hija Shiloh a John, teniendo como única fuente una entrevista que Brad Pitt ofreció en 2014 a Oprah Winfrey, en la cual dijo que a su hija le gustaba que la llamaran John. Hasta el cierre de esta columna, no había una declaración oficial de Shiloh o un comunicado de prensa de sus padres, por lo cual no podemos dar como hecho la información.

Mientras los datos de una fuente confiable se den a conocer, para lo que sirvieron estas notas es para mostrar a través de imágenes a una niña no conforme con su género, que resulta ser la hija de dos de las personas más famosas en el mundo. La visibilidad de la inconformidad de género de la hija de los actores, resulta importante particularmente en nuestro país cuando se discute la identidad de género en los niños. Angelina Jolie dijo en 2010 a Vanity Fair: “Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones… Le gusta vestir como un niño. Quiere ser un niño… Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse. Que ella misma encuentre su lugar”.

Las declaraciones de Angelina son un ejemplo de maternidad, amor y comprensión hacia sus hijos. Esperamos con ansias el momento en que oficialmente podamos llamar a John por su nombre. Fuerza a las infancias tran.

  • Omar Ramos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS