No elijo Cinemex

Multicolor

Omar Ramos

Omar Ramos
/

Elsa Méndez es diputada local de VI distrito y presidenta de la comisión de la “familia” (o lo que ella y su grupo político entiendan por familia) en Querétaro. Basta con entrar a su cuenta de Twitter para darse cuenta del odio y la ignorancia de su discurso. Ha sido ponente en eventos como “Ideología de género: Cómo destruye a la familia con la complicidad de los gobernantes” y una sarta de incoherencias más. Es una mujer homofóbica, transfóbica que tristemente ostenta un cargo público.

Elsa tiene cabida en este espacio porque la cadena de cines Cinemex decidió otorgarle un reconocimiento por hacer posible que más de mil niños y jóvenes hayan asistido a ver la película anti aborto “Inesperado” (producida por Eduardo Verástegui) y por ende, metiéndose con la mente de sus hijos, desde pequeños, justo lo que no quieren el resto del mundo haga. Esos niños tendrán información sesgada y patrocinada por grupos de derecha sobre el poder de decisión de las mujeres sobre sus cuerpos, no hay nada que aplaudir ante este acto.

El documento de Cinemex agrega: “Es todo un honor y placer por parte de nuestro equipo poder otorgarle nuestro reconocimiento a personas que actúan con humildad, determinación y sobre todo el compromiso ante la sociedad”. No es la primera vez que Cinemex atenta contra la comunidad LGBT+ apoyando a sus detractores, recordemos que ellos decidieron proyectar en sus salas la cinta Pink, que contiene uno de los discursos más homofóbicos en años recientes. Desde ese entonces, no he comprado un solo boleto en esa cadena de cines, ahora, mucho menos. Lo tomo como mi compromiso con la sociedad.

Elsa, como dices en uno de tus discursos, que Dios te siga acompañando en tu corazón y en tu actuar. A nosotros nos sigue acompañando la ley, la ciencia y el progreso.

OPINIONES MÁS VISTAS