Salir del clóset a los 30

Ciudad de México /

¿Por qué los actores que salen del clóset siguen haciéndolo público? ¿Por qué, incluso, las publicaciones gays lo siguen poniendo de portada cuando ya es algo tan común? Bueno, porque a pesar de lo que pudiéramos pensar y que los grupos de derecha quieren que creamos, salir de clóset sigue siendo una experiencia traumática, los nuevos padres siguen cargando con muchos prejuicios y miedos sin sentido sobre la orientación emocional y sexual de sus hijos. Mientras salir del clóset siga siendo un problema seguirá siendo nota.

El actor Brian J. Smith, que ubicamos como el policía Will en la serie Sense8, también describe desde su experiencia una poderosa razón del por qué ser visible y darle apoyo a quienes lo necesitan es fundamental: “No había suficientes personas para decirme: no necesitas ser diferente a lo que eres, no necesitas cambiar quién eres. Lo que ese niño necesitaba era alguien que lo tomara y le dijera: eres perfecto como eres y así está bien”, expresó el actor a la revista Attitude y narrar lo difícil que fue crecer como un niño gay en la Texas rural de los años 80.

Brian relata que salió del clóset con sus padres a los 30 años, por lo difícil que fue para él asumirse y ser congruente. Sus padres le dieron la sorpresa de recibirlo con amor. Que historias como estas sirvan para eso, para que al salir del clóset nos reciban en el amor (frase que tomo de Hilda Téllez).

  • Omar Ramos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS