Ser gay ahora

México /

Ya se encuentra disponible la cuarta y última temporada de la serie Eastsiders en Netflix. El proyecto que comenzó como una serie web para YouTube y que se ha producido gracias a distintas campañas de apoyo en Kickstarter, logró ser adquirida por Netflix y tener un impacto a escala mundial. Se trata de la historia de un grupo de hombres gay y sus amistades en Los Ángeles y las situaciones derivadas de sus relaciones, uso de sustancias, aspiraciones en la vida, entre otras muchas cosas.

Lo que más me gusta de esta propuesta dirigida, escrita, producida y protagonizada por Kit Williamson es justo eso, que se trata de un proyecto muy aspiracional, la idea y el concepto de un hombre gay que fue creciendo poco a poco hasta llegar a una de las ventanas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En cuanto a su contenido, en esta cuarta temporada, el gran acierto es que Eastsiders nos representa tal como somos (o al menos a muchos de nosotros): hombres gay en relaciones abiertas, con estatus VIH positivo indetectable, usuarios de PrEP, con trastornos de ansiedad, con incertidumbre por la paternidad, con conflictos por la figura del matrimonio, con nuestra masculinidad y feminidad y otros asuntos que estamos resolviendo. Ahora que el ciclo está completo, si no han visto Eastsiders es una gran oportunidad para conocer uno de los contenidos LGBT+ más destacados para televisión.  

  • Omar Ramos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS