‘Veneno’, carta de amor trans

Ciudad de México /

Voy a dedicar muchas columnas a Veneno, la nueva serie de Atresmedia en España producida en exclusiva para su plataforma de contenidos ATRESplayer Premium y eso es porque se trata de uno de los productos LGBT+ más importantes que se producirán este año, en cualquier medio, en cualquier parte del mundo. Lo primero que quiero es que quien lea esto, sepa que esa plataforma de streaming está disponible en México, que la pueden descargar en este momento y probarla por un mes de forma gratuita. No les tomará más de 5 minutos y con eso tendrán acceso al primer episodio de la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, mejor conocidos como “Los Javis", creadores de Paquita Salas y los creativos españoles más emocionantes en la actualidad.

“Los Javis" no han dado paso en falso, todo lo que producen es un éxito. La llamada fue (esperemos que lo siga siendo cuando superemos la crisis por el Coronavirus) un fenómeno de teatro en España como pocos, que llegó también al cine. Paquita Salas es una serie que ha crecido de forma exponencial en cuanto a popularidad y calidad, su tercera temporada es una locura de guion. Ahora “Los Javis” nos entregan una carta de amor a la comunidad trans a través de distintas figuras, la principal, “La veneno", Cristina Ortiz, quien a mediados de los noventa en España dio visibilidad a las mujeres trans gracias a su presencia en los medios de comunicación, como invitada especial de shows nocturnos.

La historia de "La veneno” es muy complicada y difícilmente podría ser contada de forma justa si no se cuenta con la empatía y el amor que afortunadamente Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen por el tema, un par de hombres gays que han dejado muy claro que este es un homenaje para todas aquellas que estuvieron antes de nosotros y que gracias a su lucha nos permiten vivir en libertad, que nos permiten levantar la voz por nuestros derechos y por la justicia. México es el segundo país donde más se asesinan mujeres trans en el mundo, un producto como Veneno nos es muy necesario para entender que necesitamos respetar la vida de las personas. Hablaré mucho en este espacio sobre Veneno, mientras tanto es importante saber que se puede ver en México y que es un show LGBT+ indispensable.

  • Omar Ramos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS