1. Televisión
Hace 15 años, la televisión en México vivía una situación completamente distinta a la de ahora. En ese entonces no había Dish, la televisión de paga era costosa, jamás hubiéramos imaginado que Netflix vendría a cambiarnos como consumidores.
2. Azteca
Por ende, para muchos había de dos: Televisa o Tv Azteca y en 2002 definitivamente los ojos estaban en Azteca, gracias a uno de los proyectos más exitosos en la historia de esa televisora: La Academia. Aquello fue un éxito inusual.
3. La Academia
15 años después, los integrantes de la primera generación del programa se reúnen. Más allá del morbo sobre cómo han pasado los años en cada uno de ellos, ese regreso nos sirve para pensar en cómo la industria televisiva se transformó.
4. Ratings
Las exclusividades que ya casi no existen, las batallas por el rating cada semana, la retroalimentación por parte del espectador, la falta de shows musicales en tv y como eso también cambio la industria de la música. La lista es larga.
5. Impacto
Pero la pregunta principal que surge es: ¿Azteca o Televisa podrían crear un fenómeno del tal impacto de nuevo? Parece muy difícil con tantas opciones para la audiencia. Mientras tanto, la nostalgia trae consigo a Toñita y Wendolee.
@orramos