Aristóteles: “La riqueza no es el bien que realmente buscamos, solo es útil en función de otras cosas”. Es decir, el dinero no compra la felicidad.
Desde el entorno de Claudio X. González, impulsor de la organización Mexicanos contra la Corrupción, ha trascendido que el empresario tiene temor de que el PRI de Alejandro Moreno rompa con la alianza hacia finales de agosto o principios de septiembre, con el argumento de que en la elección del Frente Amplio por México (FAM) ‘los dados estuvieron cargados en favor de la senadora panista Xóchitl Gálvez’. La coartada perfecta para los Alitos.
Ante esta eventualidad, los frentistas le han abierto un canal de competencia alternativo a la senadora priista Beatriz Paredes, quien ha sostenido diálogos intensos con la clase política opositora de Ciudad de México.
Alito exige a Marko Cortés (PAN), a Jesús Zambrano (PRD) y Claudio X. González que si los panistas obtienen la candidatura presidencial, a los priistas les toca la candidatura para la Jefatura de Gobierno de CdMx, lo que dejaría fuera de la contienda al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada —el gallo de Cortés—.
Cercanos a C.X.G. aseguran que Alito ya pactó con AMLO para romper la alianza opositora, y que en su jugada pretende impulsar a Enrique de la Madrid como candidato presidencial del PRI y a Beatriz Paredes como abanderada para CdMX. Los amigos del empresario aseguran que de por medio hay expedientes de corrupción contra Alito y ofrecimiento de cargos políticos a algunos priistas: consulados, embajadas o alguna dependencia menor con recursos.
En este contexto, los frentistas no le quitan el ojo a Rosario Robles, a quien la ven contendiendo por una diputación o una senaduría, o, incluso, como una candidata presidencial emergente, en caso de que Xóchitl Gálvez no aguante la presión y se baje de la contienda. En tanto, igualmente comentan que Robles se ha reunido ya varias veces con un ala de Movimiento Ciudadano. Su postulación por los naranjas también perjudicaría al frente, en tanto le restaría votos a Xóchitl, no a Morena.
Palabras clave
Preocupa a nuestras fuentes equisclaudistas que la citada presión a Xóchitl ya esté tocando a las puertas del hogar conyugal y que su señor esposo esté tan molesto con el emprendimiento político de ella, en tanto ha puesto a sus exitosas empresas en el ojo del huracán; no solo con los contratos de gobierno que se pierdan, sino también con las empresas que se aventuren y se pongan en riesgo al adquirir sus eficientes servicios.