Eclipse y salud

  • Vademecum
  • Óscar Hernández G.

Laguna /

El Sol mordido por un monstruo en batalla; los indígenas antiguos de Mesoamérica lanzaban flechas ardientes al cielo para ayudar al Sol contra la bestia y a la vez evitar la oscuridad. 

El cielo visto como un medio a través del cual los planetas tienen mensajes de los dioses; esos mensajes eran traducidos por médicos-sacerdotes. 

Por lo general el sacerdote estaba muy atento a lo que “decía el cielo” para trasmitirlo al Rey; mensajes como cuándo iniciar o suspender una guerra, próximas lluvias o sequías, pero también epidemias y enfermedades. 

Todo un calendario; Para los nacidos bajo la influencia de Saturno les espera una personalidad melancólica, llena de tristeza y depresión. 

Mientras Venus tendrá que ver con el amor y el sexo; de ahí las enfermedades venéreas como la Sífilis. 

Los esquizofrénicos serán reconocidos como lunáticos. Ni que decir de los virus; por ejemplo, el virus de la Influenza; los astros como monarcas de la enfermedad. 

Hoy en día, aun quedan muchos vestigios de estas creencias astrológicas en los hospitales.

La luna llena, dicen los pediatras y ginecólogos que trae consigo un aumento del número de partos nocturnos; las enfermeras de la sala de partos lo pueden confirmar. 

Durante un Eclipse lo mejor es proteger a los bebés de una madre embarazada; pues dicen que si nacen bajo un eclipse tendrán Malformaciones Congénitas; para protegerse de esa posibilidad todas las parturientas utilizan tijeras en las bolsas, o se cuelgan un seguro metálico para que el hierro poderoso las proteja de esas energías eclípticas.

El tabú, y los planetas tabuados se apoderan de los hospitales; por si “las dudas” muchos esconden algo metálico en sus bolsillos.

El miedo imaginario es tan real como el miedo que se le tiene a una inyección o un cuchillo.


sinrez@yahoo.com.mx

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.