PRI: retorna #LadyTeziutlán

Ciudad de México /

Mujeres priistas de larga trayectoria han tocado las puertas para ser escuchadas por la dirigencia estatal con el objetivo de fijar posiciones políticas sobre diversos temas de coyuntura en el estado.

En este periodo, bajo la conducción del también diputado local Néstor Camarillo, el Comité Directivo Estatal ha hecho mutis sobre temas sociales, de seguridad pública como homicidios dolosos, desapariciones, el “hoyo financiero” o la despenalización del aborto.

Los líderes partidistas y parlamentarios en la Legislatura local del partido tricolor ponen oídos sordos a las priistas de larga trayectoria y congruencia política.

Por esta razón les sorprendió la actitud solícita de los líderes partidista y parlamentario, Néstor Camarillo y Jorge Estefan Chidiac, de haberle organizado hasta una conferencia de prensa para anunciar el regreso de Nancy de la Sierra Arámburo.

La última aduana política en el PRI de la ahijada del “góber precioso” Mario Marín Torres fue en 2015 cuando perdió la elección como candidata a la diputación federal del distrito 3 de Teziutlán, frente al entonces panista Juan Pablo Piña.

El candidato del PAN le ganó la elección con 50 mil 634 votos, razón suficiente para que Nancy de la Sierra manifestara su “odio” por los teziutecos por ser “gente bien difícil”, lo que le valió el mote de #LadyTeziutlán.

En la desbandada priista y en la bufalada marinista de adhesión al lopezobradorismo, De la Sierra renunció al PRI en 2017 y para el 2018 ya era candidata por Morena-PT al Senado, en segunda fórmula con el también priista marinista Alejandro Armenta Mier.

Las priistas con militancia congruente y con mejores resultados electorales que Nancy de la Sierra no terminan por entender la actitud de Camarillo y Estefan de traer a una mujer que traicionó a su partido para pretender imponerla ahora pre candidata a la gubernatura, como cuota de género.

Si de cubrir la cuota de género en la postulación de candidata a la gubernatura se trata, el PRI cuenta con mejores cartas, consideran mujeres priistas al destacar los méritos, trayectoria y congruencia política de cuadros como Blanca Alcalá, Rocío García Olmedo o Lucero Saldaña.

Los dueños del PRI en Puebla, con el aval de Alejandro Moreno Cárdenas, prefieren seguir jugando en la pista del PRIMor en el estado para hacer “el trabajo de zapa” en el Frente Amplio opositor, para ponerle de contrincante a un rival débil extraído de las propias filas de la 4T.


  • Pablo Ruiz Meza
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.