Sed de venganza

Jalisco /

De entrada, hay que poner los puntos sobre las íes. El tema no es María Amparo Casar, no es una defensa a ultranza, si hay o no un tema de corrupción, las autoridades, ella y principalmente los funcionarios involucrados tienen que aclararlo.

El tema son las formas.

Como presidente no puedes explotar y sentenciar públicamente a nadie sin un juicio. Para eso existen las leyes. No puedes violentar en ningún sentido y por ninguna razón la ley de protección de datos personales a la que todos tenemos derecho. No puedes tener un doble rasero para castigar.

Ejemplos hay muchos: Segalmex, la Casa Gris, los amigos de Andy, Rocío Nahle, Ana Guevara, a ellos protección e impunidad, y no olvidemos a Romero Deschamps.

Así no AMLO, de nuevo pasas por encima de la ley.

Esto no es combate a la corrupción, es… “venganza” “Emergencia energética”

La emergencia energética del martes, los apagones, ponen de manifiesto como todo se encadena, nada es casual, y no debemos de desdeñar nada.

Hablamos ya hace algunos meses de la sequía, de la crisis hídrica, de la falta de agua que finalmente es generadora de energía.

Hablamos también del calor. Hoy estamos transcurriendo la segunda ola con temperaturas mayores a 30 grados y en diez estados arriba de los 45, de los incendios forestales que arden en 141 bosques del país, de la falta de lluvias.

Calor, sequía y aires acondicionados y se cierra el círculo, alta demanda de energía, demanda cíclica sí, pero ahora nos ha llevado a un estado de emergencia.

Más 20 estados afectados, millones sin electricidad.

¿Ineficacia, mala gestión? Urge tomar medidas ante la profunda crisis en CFE y en Pemex, se pone en duda su capacidad para generar y proveer los servicios básicos de manera eficiente.

Necesario cambiar la política energética, enfrentar los desafíos operativos y financieros, invertir y modernizar.

Buen reto para la próxima presidenta, sea quien sea.

El tiempo nos alcanza.


  • Paco Ramírez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.