Al fin alguien con representación y autoridad intercede por sus representados en asuntos de servicios públicos deficientes. Hasta que alguien de esa estatura se atrevió a ser portavoz de las demandas de quienes no son escuchados.
El primer tema fue el transporte público, el tiempo que se tarda en llegar porque no hay suficientes vehículos que garanticen una buena movilidad.
Según los dichos del representante de un importante grupo de la población, las personas tardan en llegar hasta tres horas, todo por el transporte público.
También dijo en una entrevista, algo que al igual se debe destacar porque hay servidores públicos que no les gusta dar la cara -como si eso fuera opcional-, que la gente debe tomar hasta tres vehículos de transporte para llegar a su destino e igual de regreso a casa.
Insisto que se debe agradecer la acción de gestionar ante los gobiernos que haya mejores servicios públicos, al igual que el transporte acciones relacionadas con la seguridad.
Este mismo personaje habló de las acciones realizadas para que sus representados estén más seguros, así como pidió apoyo de las autoridades.
Los que tardan hasta tres horas para llegar a su destino y tienen que utilizar más de dos transportes públicos son jóvenes universitarios, por los que también su rector gestiona y ejecuta acciones que den más tranquilidad a sus representados.
¿Usted cuándo escuchó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas haya sido voz de los miles de jóvenes del Centro Universitario Tampico-Madero (así le llamaban en mis tiempos de universitario)? ¿Que haya citado siquiera la dificultad que enfrentan miles de jóvenes para llegar a la UAT ante la falta de transporte público?
Se me olvidaba, el que alzó la voz por sus universitarios fue Santos Guzmán López, rector de la Autónoma de Nuevo León.
¿Sabrá el rector de la UAT cómo le hacen sus universitarios para llegar a los campus? Creerá que tienen su propio automóvil; que los lleva sus papás, o supongo que cree que en Tamaulipas el transporte público es como el de Dinamarca también.
Lo que sí sabe el rector de Tamaulipas es que una encuesta que, según, mide desempeño, lo puso en cuarto lugar nacional, por encima de sus pares de la UANL, Politécnico Nacional y solo detrás de la UNAM, UdeG y BUAP.