Cirugía mayor para el Pabellón Don Vasco

Ciudad de México /

En medio de tanta incertidumbre, en días pasados, el gobernador constitucional de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) Leonardo Dávila Salinas, confirmaron que Michoacán será la sede del ““LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019”, acuerdo que reafirmaron con la firma del Cuaderno de Compromisos, acto que despeja cualquier duda y que significa un logro muy importante para nuestro deporte nacional.

El “Pabellón Don Vasco”, de la Ciudad de Morelia, será el inmueble que reciba a toda la charrería organizada, a la familia charra y a los aficionados, quienes estarán presentes durante las tres semanas de duración del certamen nacional, recinto al que Silvano Aureoles se comprometió a remodelar y a adecuar con las necesidades que la charrería de hoy día requiere, pues las características con las que cuenta actualmente son como las que vivimos en el 2007, año en el cual realizó el “LXIII Congreso Nacional”, por lo que es urgente que se le realice una cirugía mayor y sobre todo habilitar una área para estacionamiento con la capacidad requerida para un evento de tal magnitud.

Nuevas noticias durante la Junta Nacional

Mes con mes, la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) realiza su junta Mensual Ordinaria, para la cual lanza una convocatoria previa dirigida a los integrantes del H. Consejo Directivo Nacional, los Presidentes de Unión de Asociaciones de Charros (PUA´s) y toda la charrería federada en general, para que sean parte activa de dicha asamblea; normalmente las convocatorias son firmadas por el presidente y el secretario general en turno, en este caso Leonardo Dávila Salinas y Roberto Quiroz del Río, respectivamente; pero lo que fue de llamar la atención en esta última convocatoria del mes de junio, es que ya no viene plasmado ni el nombre ni a rubrica de Quiroz del Río, en su lugar aparece Pablo Cerón como Prosecretario General.

Esta modificación ha generado una serie de especulaciones, ya que no se sabe si quien funge o fungía como secretario general, sigue formando parte del Consejo Directivo, porque hasta el momento no existe ningún informe oficial que confirme cualquiera de las dos casos; sin embargo, creo firmemente que si el presidente nacional, conjuntamente con su Mesa Directiva, en sus primeros dos años de gestión, han tomado la decisión de realizar algunos cambios, es buscando un bienestar común y general para la charrería organizada.

Lo más seguro es que este entorno esté muy ligado a que se comienzan a formar diferentes grupos por motivo de las próximas selecciones para el periodo 2020-2024, y al parecer, según se dice y se rumora, Roberto Quiroz tiene otras inquietudes que ya no empatan con el Consejo Directivo, pero lo mejor es esperar para que en los siguientes días se haga del conocimiento la situación que guarda la Secretaría General de la FMCH.


ramongonzalezbarbet@hotmail.com


  • Ramón González Barbet
  • ramongonzalezbarbet@hotmail.com
  • Colaborador y reportero de charrería en La Afición desde 2008. Egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Colaborador en Excelsior, Fundador de Uno más Uno, El Universal, Diariomonitor, ContraRéplica, Programa de Radio en Radio Mil y Director General www.charreriaaldia.com
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS