El Ascenso MX vive un auténtico martirio por las especulaciones que hay respecto a su futuro. Para empezar, se sabe que hay directivos que proponen que se convierta en una Liga de desarrollo y además, se filtró el rumor de que se daría por concluido el Clausura 2020, que se les ofreció 5 millones de dólares a los equipos para pagar sueldos, situación que desató un descontrol fuerte entre los jugadores y cuerpos técnicos del circuito.
Un directivo que prefirió el anonimato reveló que "no hay comunicación, no hay nada. Filtraron todo para acabar con una propuesta", sin entrar en más detalles.
Algunos jugadores del ascenso también se sorprendieron con la pregunta, ya que no se les ha dado a conocer ninguna noticia oficial al respecto.
Está es la segunda ocasión que hacen públicas las propuestas que se manejan en el Ascenso. La primera de ellas fue, justamente, la idea de desaparecer el circuito como se conoce actualmente y crear una Liga de Desarrollo, lo cual provocó que muchos futbolistas hicieran ruido en redes sociales; incluso hace varios días se hizo viral un tuit en el que pedían claridad en el tema a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Es evidente el interés de algunos por dar a conocer este tipo de propuestas. Tal como ahora se hizo con la conclusión del Clausura 2020. El fin es imponer proyectos y evidenciar a quienes piensan distinto y claro, tomar el control de las decisiones del Ascenso.
Hay una lucha en ese sector, que ojalá y no concluya con malas decisiones respecto al futuro del circuito de plata.