Dick Laurent está muerto

  • Tren Misterioso
  • Roberto Carson

Monterrey, Nuevo León /

I

Son las nueve de la noche de un viernes, empiezan las vacaciones de verano y acabas de pedir una pizza grande y un refresco; en la televisión está por comenzar Pete y Pete y cuando termine pondrás el Super Mario World en el Nintendo, todo es perfecto… Pero en su lugar está la Nana Fine y con ella las trompetas del Apocalipsis.

Podría comenzar así una columna, entre cortes de calor y olas de agua y no ayuda imaginar que el calor que sentiste ayer es el frío que vendrá mañana.

Y pudiera seguir así, como si hubiera nacido en el lugar equivocado, en el tiempo equivocado, en el género literario equivocado, haber estudiado en la escuela equivocada, tener los amigos equivocados y comenzado las relaciones equivocadas. El trabajo equivocado.

II

O podría comenzar así, despertando de un letárgico momento en medio de un camión con las luces intermitentes en un lugar desconocido, con el frío que se cuela de algún lado y el olor a fresco que rara vez encuentras en cualquier parte de Torreón.

En alguna parte de las primeras temporadas de los Soprano, Tony dice que ni la mafia o Hollywood sufren ni sufrirán de recesiones y defiende su negocio como eterno. Apenas comenzaba el nuevo milenio. 

III

O podría comenzar así, siendo una persona real o falsa entrelazada en un fragmento de la Velocidad de la Cosas de Rodrigo Fresán, que a veces trata sobre una persona real y en otras ocasiones sobre una persona falsa que fue primeramente falsa de la mano de Kurt Vonnegut.

Como aquella película de la Ciencia del Sueño de Michel Gondry y Gael García, cuando las películas sin sentido tenían algo de sentido y a la gente le daba ganas de tener sexo cuando veían filmes así, y no ahora que son shows asexuales, porque dan vértigo, dan mareos, dan ganas de sentir que hay un vacío que la próxima película llenara, y no lo hará.

IV

O la columna podría comenzar así, como personaje de Knives Out, la canción de Radiohead que también dirigió Michel Gondry y trata de una pareja en cíclicos y terribles momentos durante un viaje donde se clavan dagas en el cuerpo sin parar, pero no mueren y sólo reviven una y otra vez.

Dentro de las cosas importantes de las cosas menos importantes está la urgente necesidad en el cine y el alarido de ayuda por David Lynch, que vuelva, que haga una larga producción, que produzca un filme con gritos y alaridos de Laura Dern de nuevo, porque nada tiene sentido e ir al cine o hablar de cine es de sin duda, algo importante dentro de lo menos importante.

V

O mejor comenzar así, un 7 de marzo de 2020, de nuevo son las 9 de la noche de un viernes y tienes una pizza y un Yeti lleno de hielos, porque eres una hoja de árbol que flota en un río de agua mineral Topo Chico y la pandemia nunca cuajó, sólo fue una persona con un resfriado durísimo pero inofensivo, a final de cuentas.

O mejor comenzar en el momento más erótico del cine moderno, donde eres un músico de jazz casado con Patricia Arquette y de repente recibes una llamada que te dice que Dick Laurent está muerto.

O mejor nunca comenzar y hablas con la persona más extraña de la fiesta y te dice que mientras hablas con él en persona también se encuentra en tu casa y lo confirmas llamando.

roberto.carson@milenio.com

Twitter/ Threads

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.