Desaparece canal deportivo de la TV de paga

Ciudad de México /

En las empresas grandes de este país siempre hacen recortes de personal, es algo cultural y es la forma en la cual ellos justifican el poder seguir laborando y tener mejor rendimiento… obviamente según las empresas mexicanas.

En los últimos meses hemos visto cómo el experimento de TUDN nunca cuajó para este país y solo ayudó a la gente de Univisión a bajar costos considerablemente y al personal de producción en México a maquilar eventos todos los días, como si fueran a hornear bolillos.

Dentro de todo este universo de los televisos salió un canal del sistema de paga Izzi llamado Afizzionados, el cual fue fundado para tener un canal premium en dónde ver los juegos de Atlas y Tigres en sus primeros años, para que el suscriptor pagara este servicio.

Pero desafortunadamente el canal no pego como se pensaba y aunque ellos no lo han hecho oficial, ya es un secreto a voces que ese canal cerrará. Entre los muchos errores que cometieron fue el tener a muchos talentos de Televisa, porque lógicamente tienen que meter a gente de casa, pero eso hizo que ese canal nunca tuviera identidad; además de que el 80 por ciento de su programación eran partidos repetidos… no de esta temporada, sino de varios años atrás, lo que no terminó por gustarle a la audiencia.

Por más que les dieron un juego exclusivo de NFL, programas y barras de programación de equipos europeos, ni con eso levantaron; es que también el hecho de que el canal se podía ver en otros sistemas que no solo fueran Izzi hizo que perdiera el tema de la exclusividad que ellos querían al principio para el sistema de paga.

Parecía que a la persona que programaba los eventos le importaba más poner las cosas viejas que todos los partidos recientes que ahí pasaban; además de que nunca pudieron encontrar algo interesante que les diera identidad.

Aunque no es totalmente culpa de TUDN, al ser de la misma empresa la percepción de la gente externa es que no pueden con los canales deportivos y eso también afecta a la credibilidad de Televisa, quien por más años que lleva TUDN en el mercado de la televisión de paga, apenas está dando su segundo aire con las carísimas contrataciones de David Faitelson y André Marín; por cierto otro canal que tenía buenos programas y eventos pero que lo han desmantelado por darle más peso a ViX.

Siempre es malo que la gente del medio pierda su trabajo, espero que tengan proyectos nuevos en los cuales laborar después del cierre de este canal.


  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.