El efecto Emilio Fernando Alonso en TUDN

Ciudad de México /

Desde que se anunció el regreso del señor Emilio Fernando Alonso a la narración de partidos de futbol en televisión abierta, en redes sociales hubo mucha interacción, porque querían escucharlo y, sobre todo, por el morbo de ver a una persona que estuvo por muchos años en TV Azteca y que ahora fue a Televisa, empresa contra la que compitió durante muchos años.

Emilio Fernando Alonso siempre se ha caracterizado por tener un estilo muy sobrio y característico, el cual basa mucho en su conocimiento de la historia, ya que él estudió esa licenciatura en la UNAM (por eso muchos de los memes el jueves reciente fueron sobre cómo los comentaristas de TUDN lo veían asombrado por sus clases de historia).

Precisamente el jueves pasado no lo hizo nada mal en su debut, en el partido de Pumas contra Santos; incluso revivió un poco a TUDN, que en los últimos meses no la ha pasado bien entre bajos ratings, despidos (como sucedió en varias empresas), entre otros temas.

El llevar a Don Emilio a narrar a TUDN fue una excelente idea: el jueves, buscando comentarios en redes sociales, no encontré alguno que fuera ofensivo hacia él o hacia los televisos; de hecho, las quejas fueron porque no le pusieron gente a su nivel, al narrar junto a Kikín Fonseca y a Marc Crosas, siendo un punto que los televisos deben poner más atención para poder competir contra sus rivales del Ajusco.

Por supuesto, mucha gente pensó que este era un regreso a los medios, pero Don Emilio había estado vigente: en el 2018 narró el Mundial de Rusia para W Deportes y las dos últimas Series Mundiales también las narró para ellos. Hay que decirlo: narrar beisbol es complicado y Don Emilio lo ha hecho muy bien en sus intervenciones para la radio.

En el tema de rating no le fue nada mal a TUDN, ya que este partido alcanzó casi el millón de personas en televisión abierta y más de 300 mil personas en televisión de paga, números muy buenos para un juego no tan llamativo, como el del pasado jueves.

Si TUDN aprovecha esta inercia al tener a este comentarista, le puede servir para dar algunos sustos a los aztecos y, como lo comenté, tener una buena imagen, que es lo que da Emilio a sus comentaristas; además de dejar de poner polémica sin sentido, payasitos y chistes que no ayudan nada a la narración de los juegos de futbol en esa empresa.

La Octava Sports regresa.

Después de estar fuera unos meses por el tema de la pandemia, el próximo martes regresa La Octava Sports, pero ahora como una estación de 24 horas. Con una programación variada entre eventos deportivos y muchos programas de opinión, los pueden encontrar en la frecuencia 107.3 HD2, así como en su aplicación y en su página web. Buena suerte para este proyecto, en el que se encuentran varios amigos y compañeros.

  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS