La TV de paga le gana a la tele abierta

Ciudad de México /

La semana pasada se sorprendieron en algunas televisoras nacionales por el alto rating que tuvo el partido Guadalajara vs América de la ahora llamada Champions Cup de la Concacaf; el juego transmitido por Fox Sports el 6 de marzo pasado.

Por supuesto que esto ya sabemos que sucede cada semestre cuando se enfrentan los dos equipos más populares del país y los transmiten los televisos o los aztecos, pero lo que les sorprendió a todos los ejecutivos de la televisión fue que ese rating tan alto opacó a la mayoría de los partidos que se transmitieron por televisión abierta esa semana.

El rating fue tan alto, que le ganó al Santos vs Cruz Azul, Pumas vs Tijuana y el Puebla vs Atlas, todos estos partidos transmitidos por televisión abierta. Esta Champions Cup de Concacaf está para batir varios récords, ya que continúan todavía con vida el Club América, que es el equipo que más rating da en México, pero también el poder ver jugar al equipo del Inter de Miami con Lionel Messi y sus amigos contra equipos mexicanos; creo que se romperán muchos ratings en las semanas por venir.

Lo que sí es triste y es para platicar es cómo son siempre otras cadenas las que obtienen este tipo de rating tan alto y TUDN, que pertenece a Televisa y que muchas veces tiene estos juegos en exclusiva, le cuesta mucho llegar a estos niveles tan altos de audiencia. Por supuesto no todo es maravilloso en esta Champions Cup, mencionando que al principio de la competencia hay juegos que son muy bajos de rating y ni de chiste llegan a ser tan altos como este Clásico Nacional que se dio en Concacaf. Fueron alrededor de 4 millones de personas las que vieron este partido en Fox Sports y de hecho fue el evento más visto en toda la televisión de paga de nuestro país en la semana del 4 al 10 de marzo pasado.

Me dirían que esto sucede porque era el Clásico Nacional, pero creo que es un reflejo de cómo está el mercado actualmente, en donde la gente cada vez puede ver menos el deporte en televisión abierta y se ha acostumbrado a verlo en la TV de paga o en plataformas.

Para que no quede solo en una anécdota, el viernes 8 de marzo, Canal 5 transmitió el Barcelona vs Mallorca del Vasco Aguirre y ni así pudieron ganarle a ese juego que transmitió Fox Sports.

Les dejo los ratings de esa semana donde pueden ver cómo se comportaron los canales deportivos y de entretenimiento.

https://www.hrratings.media/#our-information/charts/2024/Week10-Semana-10-del-2024/ranking


  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.