Los jóvenes estuvieron a la altura

  • El balón blanco y negro
  • Rubén Matturano

Ciudad de México /

 La amistad lo es todo,
la amistad vale más que el talento

El juego que se verificó el martes contra la selección de Chile fue muy buen juego: disputado, ríspido, pero sin mala intención de lastimar a nadie, los jóvenes se portaron a la altura algunas personas dicen que estos juegos no sirven para nada, yo creo que al revés sirven muchísimo al enfrentar a selecciones que han ganado dos Copas América y ayudan al crecimiento futbolístico de nuestros jugadores, creo que el partido fue muy parejo, los dos salieron a la ofensiva a tratar de ganar.

Chile con una modificación, con Gary Medel jugador de contención y se metía de defensa central cuando el equipo mexicano atacaba, siendo el un excelente defensa central, el Rey Arturo Vidal fue un jugador suelto en toda la cancha. Buen jugador, pero enfrente tuvieron una media cancha con Güemes y Erik Gutiérrez que estuvieron a la altura, se cometió un error cuando Nico Castillo disparó sobre el portero Hugo González, que paró el fogonazo, pero al rechazar el balón ningún defensa corrió a cubrir al portero y Castillo fue al rechace y metió el gol, error imperdonable los nuestros tuvieron también oportunidades, pero no se pudo culminar en gol. Ojalá que sigan mejorando nuestros jóvenes, ahora el próximo mes a viajar a la Argentina.

Qué triste que se hagan declaraciones tan negativas de nuestro futbol, cómo decir después de 50 años, que nuestra selección se dejó ganar. Dicen que no les gustaba lo que les pagaban de premios y que además nuestro centro delantero Vicente Pereda tiró el penal mal y a propósito, que aberrante declaración de Javier Vargas y todavía dice que en el tren se pusieron borrachos y hasta con el psicólogo y también que el señor Ignacio Trelles estuvo de acuerdo. Muy bien que jugadores como Nacho Basaguren y Héctor Pulido lo han desmentido categóricamente.

Qué tristeza querer difamar la trayectoria intachable de don Nacho Trelles y jugadores por obtener cinco minutos de fama.

Me voy a permitir dar mi opinión sobre el maestro Ignacio Trelles, por haber sido su auxiliar durante 24 años y conocerlo en su capacidad y en su conducta, siempre fue ejemplar no se vale que ahora lo quieran manchar, si le presentarán al 100% de los jugadores que don Nacho ha entrenado todos dirían lo mismo es un señorón y un sabio de futbol.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS