América, con ojo clínico para comprar en estos días que le quedan de ventana de fichajes para reforzarse. La directiva y cuerpo técnico del conjunto de Coapa han decidido irse con cautela en esta última semana, ya que serán cuidadosos y muy clínicos para gastar, ya tienen en la mira conseguir ese nuevo fichaje en el verano y después del Mundial, pero por ahora planean tener el ojo abierto y los oídos listos para un préstamo, o una oportunidad en la que realmente valga la pena invertir, de lo contrario, el plantel se quedará así como está y con las puertas abiertas para la venta, sobre todo de sus jugadores no formados en México como: Rodrigo Aguirre, José Raúl Zúñiga, Víctor Dávila, quienes continúan con la maleta en la puerta en caso de que llegar una oferta que a la directiva le convenga y al jugador lo seduzca
En caso de salir alguno de los involucrados se volverán a sentar y analizar si es factible invertir en otra posibilidad o buscar algún jugador libre que realmente valga el esfuerzo, para ello tienen hasta la primera semana de marzo y así con calma, y sin prisas, decidir.
Cruz Azul apura a su estadio
Cruz Azul lleva años planeando su estadio propio, han recibido miles de propuestas de predios para la construcción, dentro y fuera de la Ciudad de México. Los últimos años ha sido más latente esta posibilidad al ser uno de los objetivos prioritarios de la reciente administración de Víctor Velázquez, incluso se exploraron opciones más firmes al sur de la Ciudad de México y unas al norte, en el cinturón del Estado de México, que llevaba algunos metros avanzados, sin embargo, y por muchas recomendaciones de patrocinadores, socios comerciales, afición y autoridades del país, en específico de la presidencia de la la República, recalcaron que no salieran de la Ciudad de México.
Finalmente se tomó la decisión de no salir de ella y en los días anteriores Velázquez se reunió con el gobierno capitalino para ver las opciones de la construcción y que en las próximas semanas puedan tener más claridad en la zona en donde se construirá dicho inmueble, en lo que será una decisión conjunta.
Árbitros señalados
Hasta esta hora no han sancionado a los árbitros de peso por sus malas actuaciones. Hoy los encargados de los silbantes agarraron parejo y se llevaron a los de alto y menor rango, sin embargo, esta circunstancia los está poniendo contra pared, ya que tanto Juan Manuel Herrero como Horacio Elizondo tienen su red de protección por encima de cualquier árbitro.
Dicha comisión se ha vuelto más afín a los equipos que a los propios silbantes, los errores se manifiestan cada vez más, son más infantiles y de reglamento, lo que hace que los castigos cada semana salgan a la luz y en resumidas cuentas, los silbantes mantienen una guerra interna en contra de las propias cabezas.