De la mano de Milito, pero no como Almeyda

Ciudad de México /

La actual directiva de Chivas encabezada por Javier Mier, tiene claro que antes de hablar de títulos, pelear por ellos, estar en Finales y competir de tú a tú con los cinco planteles más fuertes del futbol mexicano, debe de tener una base sólida con jugadores de calidad que comiencen a trabajar con quien encabeza este proyecto: Gabriel Milito. En quien por su continuidad, fórmula y manera de trabajar, han depositado toda la confianza para liderar un proyecto ganador y constante, algo que no había tenido Chivas desde hace varios años, pese a invertir grandes cantidades de dinero en jugadores experimentados y de renombre.

Matías Almeyda fue el último técnico al que le dieron toda la autonomía y poder de decisiones en los tiempos de Jorge Vergara. En esta ocasión el plan tiene el mismo fin, generar un plantel que no solo saque buenos resultados en un torneo, o en un año, o que solo compita con los arriba una campaña. Buscan que sea constante, que deje bases sólidas y se vuelva un continuo invitado a Finales, con jugadores desarrollados en un mismo sistema de juego, que no sean tan caros y que realmente nutran al plantel. Además de cuidar el tema de las decisiones de manera colectiva y no individual, así como las responsabilidades.

Chivas va por un proyecto más integral y que poco a poco compita y dé resultados, una proyección para el segundo torneo del 2026 y principios del 2027 y de ahí que cada día la grandeza histórica del equipo surja en cada certamen tratando de competir por campeonatos.

Estructurada

Por ello en Guadalajara suman la llegada de contrataciones con jóvenes de buen presente y más futuro que le permita a la institución y al cuerpo técnico proyectarlos, así como la renovación y ampliación de sus actuales jugadores que han demostrado valiosas cualidades en los recientes torneos. También se dará la limpieza del equipo con la salida de algunos futbolistas de experiencia.

A cambio tienen el arribo de uno que otro experimentado que les permita sopesar el tema de la edad y que viva un buen momento, como se intentó con Alan Pulido o el mismo Javier Chicharito Hernández.

Por ello la renovación del mediocampista Rubén González quien ha desquitado cada peso de su salario y la llegada del atacante Ángel Sepúlveda proveniente de Cruz Azul.

Chivas comienza una reestructura de sus bases y un proyecto en donde la palabra campeón está limitada hasta no estar preparados para hacerlo y hoy que los bicampeones están de moda porque un título sabe a poco.

Encarecidos y sin mercado

Varios equipos han comenzado a resentir el tema del exceso de extranjeros, y el no poder comprar hasta no vender, esto porque los clubes prefieren comprar fuera o en el mercado interno, pero que sea un jugador con impacto inmediato y de esos hay pocos a la venta.

El problema que atraviesan equipos importantes es que hoy quieren vender dos, tres o cuatro jugadores tanto extranjeros como nacionales y sus malos torneos están frenando los planes, ya que no los pueden colocar tan fácilmente como desearían.


  • Rubén Rodríguez
  • Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.