Se les cae el “changarro”

Ciudad de México /

Luego de que más de la mitad de equipos mexicanos han sido eliminados de la Leagues Cup, estos mismos quieren reiniciar de inmediato el torneo de Liga local, el cual tiene preferencia para ellos y así no perder más tiempo y evitar la sobrecarga en la semanas siguientes debido a las cuatro fechas dobles que impusieron los que hacen el calendario de la Liga Mx para darle cabida a los dos torneos en menos de seis meses.

Los equipos eliminados han estado en contacto para ver la manera en poner orden y darle el lugar a su Liga para jugar la siguiente fecha cuanto antes y tener más tranquilidad en lo que resta del certamen.

Ahora solo esperan que la Liga les dé luz verde para hacerlo, incluso, las televisoras están de acuerdo en que el torneo regrese de inmediato. El tema es que sería un competidor directo para la dichosa Leagues Cup y ésta perdería presencia; de hecho, ya se les está cayendo el negocio al no estar los equipos mexicanos que contemplaban para estas instancias, por lo que pierde atención total y con el posible regreso de algunos partidos de Liga, el torneo puede echarse al olvido.

América, sin ofertas

Falta un mes para el cierre de registros regido por la FIFA y las Águilas del América están a la espera de que llegue la oferta u ofertas por alguno de sus jugadores que han externado el deseo de salir o buscar oportunidad en el futbol europeo, en especial Álvaro Fidalgo, Diego Valdez y Sebastián Cáceres, jugadores con cartel y calidad para jugar en el Viejo Continente, pero hasta el momento no hay ninguna oferta real que se tenga que analizar o discutir en los escritorios del club. En caso de que llegue y solo del extranjero, el jugador tendrá todas las facilidades para salir, para buscarle sustituto y no disminuir la calidad del plantel.

Nerviosos por el Fondo

Algunos clubes han estado un poco inquietos por la falta de confirmación del Fondo de Inversión, ya que a últimas fechas se ha dicho poco o nada al respecto; sin embargo, el Comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, no quita el dedo del renglón para firmarlo de inmediato y darle a los clubes el dinero que se planteó desde un inicio y así comiencen la reestructuración de sus distintos proyectos, aunque a últimas horas los impedimentos derivados de los temas puntuales e individuales de algunos clubes han puesto trabas para seguir adelante. No obstante, hay confianza en cerrarlo a más tardar a finales de agosto.


  • Rubén Rodríguez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.