Semana clave para Lira

Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Erik Lira se va a Europa. Tal y como se adelantó hace semanas en este espacio, el volante mexicano, quien está en temporada con Cruz Azul, está a la espera de que sus agentes cierren la mejor oferta posible para su futuro, La Máquina y el equipo que lo comprará.

Esta semana será clave para decidir las opciones de Lira. En la mesa de sus representantes suenan dos opciones claras que serán analizadas a conciencia para luego presentarlas a la directiva de Cruz Azul, quien ha otorgado su palabra de dejar salir al mediocampista sin trabas y cantidades fuera de lo normal por sus servicios.

Lira se ha mantenido hasta este momento, al margen de toda negociación. Ha dejado su futuro en manos de quien lo lleva, por lo que ahora está metido en su equipo para así buscar, la siguiente semana, tomar la maleta rumbo al viejo continente, ya que el mercado europeo va acorde con el calendario, más el desgaste mundialista.

América, a doble sesión

Independientemente de los refuerzos que llegarán en los siguientes días (volante, extremo por izquierda, por derecha y delantero) la condición del América es que este equipo tenga una personalidad intensa, luego mejorar el juego colectivo y con los refuerzos darle mayor dinamismo, pero por lo pronto y como es característico de Guillermo Almada en sus equipos, el entrenamiento es a doble sesión durante tres días a la semana, para mejorar la parte física, algunas veces con el plantel completo otras con algunos jugadores clave.

Lo anterior, es para buscar dicha personalidad colectiva y poder sumar puntos como conjunto y equipo, una situación que ha gustado a su directiva y dueños del equipo, al ver que al menos en el primer juego el América no se detuvo los 90 minutos.

Toluca y Viñas avanzan

Toluca continúa en negociación por los servicios del delantero uruguayo, Federico Viñas, es una de las prioridades del cuerpo técnico, toda vez que espera que no salga ningún jugador del actual plantel, para los Diablos es prioridad el refuerzo que juega en España, que pertenece al León y que en las últimas semanas se ha ido destrabando para llegar al futbol mexicano. En los próximos días, Toluca concentrará los esfuerzos para traerlo y cerrar el fichaje.


  • Rubén Rodríguez
  • Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite