Sin pretextos. No hay excusas para llegar a las finales y sobre todo llevar al equipo a la Final de la Concacaf Liga de Campeones. América y en especial, Santiago Baños han hecho todo lo que ha estado a su alcance para otorgarle a André Jardine el equipo que solicitó en cuanto a nombres y posiciones para regresar este mismo año a los triunfos y títulos.
En la estructura pasada, con Diego Ramírez existían desacuerdos deportivos y constantes roces por la formación del plantel, entre directiva, presidencia y cuerpo técnico. Ahora se regresa de manera directa al mercado sudamericano sin intermediarios, es por eso que se toma la decisión de cortar el área deportiva y reemplazar la cabeza en esa instancia y desde ese momento formar una vía de comunicación directa entre presidencia deportiva y cuerpo técnico para la conformación del equipo.
Se vienen las bajas que tanto buscaban desde hace un año para abrir huecos en los no formados en México, situación que aprovechó a la perfección Jardine para tomar partido de manera más directa e ir con Baños para formar a su plantel, éste último no se detuvo a pensarlo y buscó consentir a su entrenador con la intención de darle más poder de decisión y al mismo tiempo mayor responsabilidad para los resultados que requiere la institución.
Con la mayor parte de pedidos cumplidos, Jardine y compañía no estarán en condiciones de externar ninguna excusa a la hora de ofrecer resultados.
Más juegos para el Tri
La Dirección de Selecciones Nacionales junto con la FMF no bajan los brazos para darle a Javier Aguirre la mejor preparación de cara a la Copa del Mundo del 2026, para ello alistan más juegos amistosos durante la concentración de casi mes y medio que realizará el Vasco previo a su debut mundialista, buscan cerrar los juegos con selecciones que estarán en el certamen y con sede en Estados Unidos y México para que la logística no sea un tema, al principio se hablaba de selecciones como Brasil y Argentina, hasta Ghana, Serbia y quien se pueda sumar.
Estos rivales han sido aprobados por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana y así cerrar con el trabajo que plantea Aguirre para esas seis semanas previas al Mundial.
Con esto Javier Aguirre tendrá la mejor preparación en la historia para una selección de cara a un torneo internacional, contando los juegos del año pasado con rivales de jerarquía y peso, los que le vienen en marzo y los que tendrá en caso de cerrarlos previo a la Copa del Mundo.
Esperando que también el discurso cambie y se deje de lado el amor por la camiseta del equipo nacional, a pocos meses del Mundial que será en casa y mejor se opte por evaluar la ejecución y el rendimiento de los seleccionados y el cuerpo técnico.