El Buen Fin de la 4T

Ciudad de México /

El mercado, voluntad colectiva medible, previsible, errática e innovadora, “leyó” sus oportunidades estacionales y encontró maneras de adelantarlas más allá de las capacidades adquisitivas. Nacieron el crédito e ideas para acelerar su disposición. Como el Buen Fin.

En otra oferta, a nueve meses sin intereses con la tarjeta del crédito político de nuestra preferencia podemos participar de la comunión moderna alcanzable no solo en el mercado sino en la vida pública, ese espacio de construcción de la comunidad donde hay enorme oportunidad, óptimamente aprovechable con pasión y su cautela aplicable desde el cercano fin de año y hacia el 2024.

Cuatro tips para una mejor experiencia en el mejor “buen fin" con la 4T. Sus propósitos y resultados percibidos son sus bondades.

Pagar a tiempo las deudas antes del inicio de la precampaña, por ejemplo, a fallidos aspirantes a posiciones, para evitar intereses moratorios. Es útil y oportuna la suave y firme prudencia, casi didáctica, mediante la cual ocurre la aclaración de la inexistencia de corrientes o la ilegalidad de los grupos en Morena como lo hizo la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, cuyo liderazgo está fortalecido digan lo que digan. Un primer tip básico para estos días de recogimiento de la prudencia en el mercado o en la política es la apuesta por el mayor bien social realizable con el control del poder nacional.

Revisar al menos cinco opciones antes de contratar ofertas políticas y sociales a todos los actores ya convencidos de la inexistencia de oportunidades con la oposición. Ahora son partidarios de la 4T muchos despotricantes previos de ella ante la inminencia del triunfo de Sheinbaum y los extendidos méritos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las acciones afirmativas sugeridas por Morena, respaldadas por el INE, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en combinación con las encuestas y una ponderación política apropiada generaron la decisión morenista de respaldar a Clara Brugada en la capital. El fantasma de la desunión fue disuelto. Hay un Buen Fin del mejor rédito dable a la inteligencia política.

Analizar lo pagable y pagadero al inicio del crédito. AMLO, Sheinbaum y Brugada son encarnaciones de nuestra expectativa desde la izquierda sin zigzagueos ante la oportunidad de consolidar el segundo piso de la Transformación. Ello representa recordar el valor de Morena, dos a uno el valor de la probabilidad de representación respecto de aquello ofrecido, medido y demostrablemente demoscópico de la oposición. Cuidemos la posibilidad de apoyo por nuestro banco de la credibilidad popular.

Respaldar las instituciones con más recursos puede significar mayor flexibilidad en las condiciones de contratación del crédito político. La capacidad de gestoría ante desafíos nacionales exige el mayor cuidado en el mantenimiento de la unidad. El Buen Fin en su primera etapa es plataforma de la siguiente.

Este bloque histórico tendrá Buen Fin. No previsible el del bloque enfrente.


  • Salvador Guerrero Chiprés
  • "Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX. Curso Liderazgo y Efectividad Gubernamental, Los Desafíos de México, en John F. Kennedy School of Government, Harvard, enero de 2006. Doctorado obtenido en el Departamento de Gobierno De La Universidad de Essex, Inglaterra, 2004. Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, UIA. Licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Ciencias de la Comunicación), generación 1980-1983."
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.