Santa Cena de la globalización

Jalismo /

La Luz del Mundo celebró el día de ayer la Santa Cena en 26 países con 40 sedes en 4 continentes. Por primera vez en la historia del cristianismo contemporáneo, miles de creyentes en Europa, África, Asia, así como Centroamérica y Suramérica, participaron de la ceremonia más importante de la fe en sus países, en una fiesta religiosa que inició en Israel, en Jerusalén, siguió en Bélgica, España, Reino Unido, Francia y otros países europeos, brincó el Atlántico para seguir en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y terminó en los países centroamericanos.

Una vez, el apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, convocó a los creyentes que, en esta ocasión, no viajaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México, sino que recibieron a los enviados del apóstol en algunas de las 40 sedes. Y una vez más, la preparación espiritual de cada creyente requirió de oración, de fe, de un auto análisis y de una búsqueda constante de Dios y de su hijo Jesucristo.

La Santa Cena es la conmemoración de la última cena que Jesucristo tuvo con sus discípulos antes de su muerte; es la precuela de su sacrificio por la humanidad, a fin de abrir las puertas de la vida eterna a los creyentes. También anuncia y proclama una segunda venida de Jesucristo, ya no para un nuevo sacrificio de muerte sino para llevar consigo hacia la eternidad a su Iglesia. Y, principalmente, es la oportunidad para los creyentes de volver a ser uno con Dios, con Cristo y con el apóstol de Jesucristo.

Esa unicidad de tan solemne festividad religiosa es lo que distingue a la Santa Cena que, en esta ocasión, ha alcanzado el adjetivo de global. Es así porque ahora se desplaza a niveles globales y se extiende a lo largo del año debido al crecimiento exponencial de la Iglesia en más de 60 países. Este año, por ejemplo, en el mes de febrero se llevó a cabo el mismo evento, pero en Australia y el Caribe, y se volverá a realizar en Guadalajara, Jalisco, en el mes de agosto, aunque únicamente asistirán delegados de la Iglesia en México.

Así, con trabajo, constancia y fe, los creyentes de la Iglesia continúan su camino a la eternidad, guiados por el apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García.

  • Sara S. Pozos Bravo
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.