Milenio logo
Sarai Aguilar Arriozola Sarai Aguilar Arriozola
Sarai Aguilar Arriozola
  • Doctora en Educación, máster en artes, especialidad en difusión cultural
  • Claudia Cardinale: de la maternidad silenciada al derecho a la independencia

    imagen firmas pluma imagen firmas pluma
    La diva del cine Claudia Cardinale fue conocida como la Novia de Italia, pero pocos supieron de su labor como embajadora de paz.
  • Ejae: una Guerrera del K-Pop contra los demonios del mundo real

    imagen firmas pluma imagen firmas pluma
    Ya desde años atrás se ha venido señalando la desigualdad de género imperante en Corea del Sur. Movimientos feministas como 4B han alzado la voz por la brecha salarial y la opresión patriarcal, entre otras
  • Nepal: nuevo reto viral para políticos

    imagen firmas pluma imagen firmas pluma
    Se debe entender que la hiperconectividad y la presencia de los ciudadanos en el mundo digital no irá en retroceso, sino que las posibilidades de conexiones en el metaverso irán en aumento y cada vez con mayor efecto.
  • Giorgio Armani: igualdad de género desde la moda

    Armani era considerado como sinónimo de estilo y elegancia, y se le considera el primer diseñador desde Coco Chanel que provocó un cambio duradero en la forma de vestir
  • Chatbots y suicidios: hace falta más inteligencia humana

    Los problemas de fondo son los estigmas, la desvalorización de los problemas de las adolescencias y el dar por sentado que todo está bien, no los chatbots o la IA.
  • Las barras: violencia patriarcal en el “juego del hombre”

    La violencia en estadios y las barras bravas es un fenómeno que no cesa en los estadios de América Latina. En el llamado “juego del hombre” sigue prevaleciendo la violencia y los apasionamientos irracionales
  • Los 4 Fantásticos: un éxito imperfecto

    Un éxito imperfecto parece ser la mejor definición para la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.
  • Superman, de migrante a deportador

    Más allá de Dean Cain, él solo es un ejemplo de cómo este tipo de posiciones extremistas han ganado terreno y visibilidad en los últimos años, echando por tierra hipótesis como la del “voto oculto”
  • Sydney Sweeney: cuando la agenda progresista no da la talla

    Nadie causa más daño a una agenda o movimiento que sus propios fanáticos. Y eso parece estar sucediendo a últimas fechas con la agenda progresista. Y la campaña de American Eagle con Sydney Sweeney parece ser emblemática de ello.