Comparecencias

Hidalgo /

La comparecencia es la facultad del Poder Legislativo por la cual convoca a los servidores públicos, llámese secretarios y titulares de dependencias de la administración pública del estado, para informar sobre los resultados que han logrado.

Mediante la comparecencia pública se cuestiona a los integrantes del gabinete respecto a la rendición de cuentas, se debaten algunos puntos y proyectos de suma importancia que son de su competencia e interés social que deben ser difundidas a la ciudadanía.

Las recientes comparecencias en el estado de Hidalgo han sido un informe de actividades de cada secretaría, una pasarela de funcionarios y servidores públicos, a esto le sumamos el acarreo de personas beneficiarias de programas sociales utilizados como estandartes por el apoyo que se les brinda; lo peor del caso es que hasta la vestimenta fue impuesta para ser identificados.

Estas personas han sido utilizadas para aplaudir y echar porras tras una señal, han hecho de esto un circo con la finalidad de ver quién tiene más seguidores y alimentar su ego.

Es irrisorio que se vistieran con las mejores ropas, fingir la sonrisa, la entrada con la salutación persona a persona, las felicitaciones por parte del pleno en vez de cuestionar los resultados.

Los secretarios fingieron tener todo el apoyo para su próximo proyecto de elección popular; lo único real que figuró en las comparecencias es que cada titular se dio a la tarea de llevar gente, entre ellos obligaron a los artesanos de la feria ha asistir para llenar y ser parte de su circo; sin embargo, no perdieron el tiempo escuchando la comparecencia, su tiempo lo utilizaron para seguir bordando sin prestar atención al evento.

Los hidalguenses después de todo este circo, maroma y teatro quedaron lastimados porque no obtuvieron información o un debate de ideas por parte de los representantes del pueblo, solo han dejado la imagen de unos funcionarios que no han dado el ancho a la confianza y al proyecto de cambio que puso sobre ellos el gobernador Julio Menchaca.


  • Sarkis Mikel Jeitani
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.